Empresarios de Estados Unidos invertirán alrededor de 50 millones de dólares y el Estado pondrá el terreno para crear un centro destinado a peregrinos cristianos en Galilea, donde relata la Biblia que Jesús predicó e hizo sus primeros milagros.
El proyecto comenzó hace dos años con una iniciativa del Ministerio de Turismo, y destinado a los evangélicos, una Iglesia cuyos fieles se cuentan entre los más importantes simpatizantes de Israel en el mundo.
El primero de los planes es un Centro Cristiano de Tierra Santa que se levantará en una superficie de 12.000 metros cuadrados, al norte del Mar de Galilea o lago de Genesaret, y el segundo será el Parque de la Heredad Bíblica, que ocupará diecisiete hectáreas.
El Centro ofrecerá a los peregrinos, entre otras atracciones, un instituto de estudios, cursos y excursiones por las huellas que Jesús dejó en Galilea, en tanto que en el Parque se construirán fuentes abastecidas de aguas cogidas directamente del mar donde según la Biblia caminó Jesús.
También en esa zona del norte de Israel, según los Evangelios, Jesús hizo el milagro de los panes y los peces para los pescadores del lago, hace más de 2000 años.
El equipo encargado de dar forma esta formado entre otros por representantes del Ministerio de Turismo, de la Dirección de la Naturaleza y los Parques, y de la Comisión del Valle del río Jordán.
Según el subdirector para Desarrollo e Infraestructuras del Ministerio de Turismo, Shai Winer, esos centros de peregrinaje podrán atraer entre tres y cuatro millones de turistas, el doble de los visitantes que llegan anualmente a este país, lo que supondrá una importante fuente de ingresos para el país, ya que atraerá a cristianos de todo el mundo.
Esa expectativa puede concretarse también con la inclusión de Tierra Santa en el itinerario de los programas para peregrinos que ha confeccionado recientemente El Vaticano, quienes serán transportados a bordo de aviones arrendados por la Santa Sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario