11 oct 2007

Responden: Mama Tata no es responsable de las muertes

CHIRIQUI. "LA religión Mama Tata no es responsable de las muertes de los infantes indígenas fallecidos en las últimas semanas, por enfermedades, al no recibir asistencia médica a tiempo", así lo manifestó el dirigente indígena Simón Gallardo, al desestimar en este sentido las declaraciones del gobernador de la comarca Ngöbe Buglé, Ausencio Palacios.

A criterio de Gallardo, lo que falta es la planificación de un verdadero programa de atención médica dirigido a esta población y que pueda garantizarle una mayor seguridad en materia de salud.

Expresó que la deficiencia del sistema de salud en esta área se debe a la poca asistencia de médicos a las comunidades más alejadas y de difícil acceso de la región comarcal.

"El grupo religioso Mama Tata no se opone ni se ha opuesto a que sus miembros reciban atención médica", sostuvo Gallardo.

No hay comentarios: