8 abr 2021

Fotógrafa cristiana demandó a Nueva York por ley que podría encarcelarla y multarla por no trabajar en bodas LGBT

Una fotógrafa profesional cristiana interpuso el martes una demanda federal contra el estado de Nueva York, intentando anular una ley que puede acarrearle hasta un año de cárcel y una multa de 100.000 dólares si se niega a trabajar en bodas entre personas del mismo sexo.

Fotógrafa cristiana demandó a Nueva York por ley que podría encarcelarla y multarla por no trabajar en bodas LGBT
Fotógrafa Emilee Carpente

La mencionada ley prohíbe las «prácticas discriminatorias ilegales» por motivos de orientación sexual en «cualquier lugar de alojamiento público». La ley no restringe la definición de alojamiento público a un espacio físico e implica a los «establecimientos de venta al por menor… de bienes o servicios de cualquier tipo», según la demanda.

La fotógrafa Emilee Carpenter es dueña de un negocio de fotografía que ofrece diversos servicios y se especializa a la fotografía de bodas. También es una cristiana que cree en la definición bíblica del matrimonio.

«Emilee cree que Dios diseñó el matrimonio como un regalo para personas de todos los credos, razas y orígenes, para reflejar la unidad y la diversidad que se ve en la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y para señalar a la gente el amor sacrificial y redentor de Jesús por su Iglesia», dice la demanda. «Emilee celebra los compromisos y los matrimonios entre un hombre y una mujer a través de lo que ella fotografía, participa y publica con el fin de compartir el diseño de Dios para el matrimonio con sus clientes y con el público, en consonancia con sus creencias», agrega.

Alliance Defending Freedom presentó una demanda en su nombre, alegando que la ley viola la Primera y la Decimocuarta Enmienda, incluyendo su libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión.

«Al igual que el gobierno no puede obligar a una pastelera lesbiana a crear una tarta que condene el matrimonio entre personas del mismo sexo o a un dramaturgo ateo a hablar positivamente de Dios, Nueva York no puede obligar a Emilee a transmitir mensajes a los que se opone», dice la demanda.

La ley obligaría a Carpenter a «celebrar compromisos o bodas entre personas del mismo sexo» y a «promover mensajes» que «violan sus creencias religiosas o la obligan a participar en ceremonias religiosas que violan sus creencias religiosas», dice la demanda. La ley también restringe lo que puede decir en su sitio web sobre sus servicios, según la demanda.

La demanda dice explícitamente que Carpenter trabajará con personas LGBT y con empresas propiedad de LGBT para crear «fotografías de marca». Pero sus creencias religiosas le prohíben fotografiar bodas del mismo sexo, dice la demanda.

«Los profesionales creativos como Emilee deberían tener la libertad de crear arte coherente con sus creencias sin temor a que el gobierno cierre su negocio o los meta en la cárcel», dijo el asesor legal de ADF, Bryan Neihart. «Emilee sirve a todas las personas; simplemente no puede promover mensajes que contradigan sus creencias religiosas sobre cualquier tema, incluido el matrimonio. El gobierno no puede tratar a algunas personas peor que a otras basándose en sus opiniones religiosas», agregó Neihart.

En 2019, el Octavo Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos y el Tribunal Supremo de Arizona se pusieron cada uno del lado de los artistas en casos similares.

La entrada Fotógrafa cristiana demandó a Nueva York por ley que podría encarcelarla y multarla por no trabajar en bodas LGBT se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3s5p61o
via IFTTT

No hay comentarios: