16 abr 2021

El hombre juega a ser Dios: Científicos crean primeros embriones mitad hombre y mitad mono

Un grupo de científicos estadounidenses y chinos llevaron a cabo este experimento, logrando crear embriones simio-humanos mientras estudian la posibilidad de innovar en esta rama para lograr abordar la escasez de órganos para trasplantes.

El hombre juega a ser Dios: Científicos crean primeros embriones mitad hombre y mitad mono
La tendencia de los «humanimales» ha tomado un fuerte auge en los últimos años, aprobándose sus estudios y ganando interés entre los científicos; mayormente entre los asiáticos.

Los embriones de monos con células humanas ya no son solo una idea, pues se hicieron realidad en un laboratorio.

Investigadores norteamericanos y asiáticos llevaron a cabo este experimento, obteniendo resultados positivos que están generando debates sobre la ética de este tipo de trabajos.

Los científicos inyectaron células madre humanas (aquellas que pueden desarrollarse en tejidos corporales diferentes) en embriones de macacos; los cuales fueron estudiados por un periodo de 20 días.

Otros embriones de especies mixtas han sido desarrollados en el pasado, implantando células humanas en embriones de ovejas o cerdos.

El equipo de expertos detrás de la investigación fue liderado por el profesor Juan Carlos Izpisua Belmonte del Instituto Salk de EE.UU., quien en 2017 ayudó a crear el primer híbrido humano-cerdo.

Como posible aspecto «positivo», su trabajo podría ser la solución a la grave escasez de órganos para trasplantes, así como también para entender mejor el desarrollo humano temprano, la progresión de las enfermedades y el envejecimiento, sostiene el profesor.

«Estos enfoques quiméricos podrían ser realmente útiles para avanzar en la investigación biomédica, no sólo en la etapa más temprana de la vida, sino también en la última».

Izpisua Belmonte cree que el estudio, publicado por la revista Cell, cumplió con las directrices éticas y legales actuales.

«En última instancia, efectuamos estos estudios para entender y mejorar la salud humana», declaró.

No obstante, hay científicos que han expresado sus preocupaciones sobre el experimento, argumentando que, si bien los embriones fueron destruidos después de los 20 días de estudio, otros podrían tratar de llevar el trabajo más allá.

Por tal razón, estos están solicitando un debate público sobre las implicaciones de crear especies de este tipo (humanas-no humanas).

ARTÍCULO RELACIONADO: «Humanimales», la aterradora técnica que científicos están poniendo en práctica para el ´beneficio` de humanos

Bíblicamente, es Dios el único encargado de dar y quitar la vida a las personas, así como él único con el poder de crear todas las especies existentes.

Los seres humanos, en su intento por querer sentirse como Dios, intentan por sus propias fuerzas generar vida, sin darse cuenta de los problemas que esto puede llegar a traer.

Si bien se dice que es por «un bien mayor», no se conoce a profundidad la verdadera intención de quienes dirigen estas investigaciones.

A todo esto se le conoce como «humanimales», la creación de especies animales humanoides que al formarse a totalidad pueden llegar a tener una apariencia un tanto grotesca, con rasgos humanos.

Lo mismo se asemeja un poco a la mitología griega, pues quienes sienten gusto por esta rama ideológica constantemente hacen referencia a los «centauros»; seres mitológicos conocidos por ser mitad hombre y mitad caballo, algo perturbador.

La entrada El hombre juega a ser Dios: Científicos crean primeros embriones mitad hombre y mitad mono se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/32nG3dg
via IFTTT

No hay comentarios: