Un hombre católico de 46 años proveniente de Bélgica, que se identifica como mujer, está presionando para poder entrar en un convento, convertirse en monja y «pasar el resto de sus días como religiosa».
Eefje Spreuters, un hombre que se cree mujer y aspira a entrar en un convento, le dijo a Radio 2 Antwerp que en todos los lugares donde se ha registrado, las hermanas «están entusiasmadas», pero obviamente las reglas establecidas no permiten su acceso.
Frente a esto, el hombre, que lleva más de un año vistiendo de mujer, ha comenzado a identificarse como una hermana religiosa.
«Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente, especialmente por mi madre. Toda mi vida quiero ir al monasterio. Como hombre he tenido una vida difícil, ahora quiero paz», dijo.
Spreuters incluso aseguró que si el Papa no acepta su solicitud, está preparado para iniciar por su propia cuenta, una orden religiosa para hombres que se identifican como mujeres y desean ser «hermanas religiosas».
«Le pregunté a las monjas de la Orden de las Clarisas. La semana pasada tuve contacto con las monjas de Brecht, las trapenses. No me pudieron contestar [sobre unirme] porque no sabían si podía entrar como mujer trans. Dije que yo mismo iniciaría una orden monástica, a lo que las monjas respondieron con interés y entusiasmo. Si es necesario, iré al Papa en el Vaticano. Mi vocación es más fuerte que nunca», comentó.
Permitir que hombres que se identifican como mujeres ingresen a espacios exclusivos femeninos no ha funcionado nada bien en otros sectores de la sociedad.
Se ha demostrado que los delincuentes masculinos que aseguran ser mujeres han agredido sexualmente a otras reclusas luego de ser colocados en cárceles femeninas.
ARTÍCULO RELACIONADO: El Papa nombra a un homosexual a la Comisión Pontificia para la Protección de Menores
Rik Torfs, un prominente abogado religioso, dijo a Radio 2 Antwerp que los hombres que se identifican como mujeres no pueden ingresar a un convento.
Hasta la actualidad, la iglesia católica sigue manteniendo un punto de vista racional y claro de que el sexo biológico con el que una persona nace, simplemente no cambia. «Para la Iglesia Católica, Eefje sigue siendo un hombre y no es bienvenido en un monasterio de mujeres», dijo Torfs.
Trans vrouw Eefje wil non worden maar kloosters weigeren: «Ik geef niet op, al moet ik naar het Vaticaan» https://t.co/4kYZuhLxsx #vrtnws
— VRT NWS (@vrtnws) April 8, 2021
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/32q107n
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario