26 feb 2021

Policía amenaza a una anciana por orar fuera de una clínica de abortos

La policía obligó a la mujer a irse a su casa y le informó que la multarían por violar las ordenes impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Policía amenaza a una anciana por orar fuera de una clínica de abortos
Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS) en Liverpool.

En nombre de la salud pública, la policía del Reino Unido retiró a una anciana de una clínica de abortos local, la escoltó hasta su casa y afirmó que estaba demasiado lejos de su hogar sin algún motivo.

Rosa Lalor estaba participando de la actividad 40 Días por la Vida, llevando a cabo una serie de oraciones pacíficas cerca de un centro del Servicio Británico de Asesoramiento sobre Embarazo (BPAS) en Liverpool.

Uno de esos días, la policía llegó y le exigió que se fuera a su casa ya que estaba violando las estrictas restricciones actuales en el bloqueo nacional de Inglaterra.

Esta establece que las personas solo pueden salir de sus residencias por razones seleccionadas; entre ellas, hacer ejercicio y ofrecer servicios de caridad.

La ley también es clara al señalar que no pueden haber más de dos personas en un lugar, por lo que no muchos han asistido al evento de oración, para mantenerse bajo el permiso de las autoridades.

ARTÍCULO RELACIONADO: Juez permite que trío homosexual se convierta en «padres legales» de dos niños

No obstante, desde que inició la actividad, varias patrullas policiacas pasan de manera regular cerca del BPAS observando a los intercesores.

La policía, por su parte, asegura que fueron convocados al lugar por miembros del personal del centro de abortos.

El pasado miércoles, Lalor se encontraba fuera de las instalaciones del lugar, usando una mascarilla y orando mientras caminaba; al poco tiempo se acercó una camioneta de la policía, que la fotografió y luego le preguntaron por qué estaba fuera de su casa.

La anciana se defendió explicando que no estaba quieta, ya que se movía constantemente para completar su ejercicio, y que vivía a solo 3 millas de distancia.

Ella también señaló a varios hombres que esperaban fuera del BPAS a que sus esposas o novias salieran del edificio, cuestionándolos por no interrogarlos a ellos de igual manera.

La policía, según la información proporcionada, aseguró que los abortos eran parte de los servicios esenciales.

Posteriormente, afirmaron que Lalor estaba a 8 millas de su casa y le explicaron que la multarían por violar las regulaciones contra el covid-19, porque habían otros lugares cerca de su casa por donde también podía hacer ejercicio.

Los agentes la subieron a la camioneta, en lugar de dejarla caminar sola, y le advirtieron que si ella u otra persona planeaba seguir en la actividad de oración a favor de la vida, los multarían o arrestarían.

Lalor declaró que tiene pensado rechazar la multa, y que está preparada para llevar el asunto a los tribunales si es necesario; pues, no se puede considerar al aborto como «esencial» y tirar así como si nada la libertad religiosa.

La entrada Policía amenaza a una anciana por orar fuera de una clínica de abortos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2ZRDAGA
via IFTTT

No hay comentarios: