23 feb 2021

Corte Suprema decidirá si es legal la restricción de Trump sobre financiamiento de clínicas abortivas

Una de las medidas más aplaudidas por los grupos pro vida en EE.UU durante el mandato de Trump será sometida a revisión por la Corte Suprema.

Corte Suprema decidirá si es legal la restricción de Trump sobre financiamiento de clínicas abortivas
Donald Trump en una de las «Marchas por la Vida».

La determinación de limitar el financiamiento a clínicas abortivas como Planned Parenthood se revisará desde la Corte Suprema, incluso después del mandato de Trump, tras la controversia que eso causó en su momento.

Por parte de Joe Biden y su administración, éste busca revertir esta decisión tomada, pero no sin antes conocer la palabra final del máximo ente judicial del país, quienes pueden llegar a un revés permanente de lo que el nuevo presidente desea aunque ya esté designando personas que se realice el cambio.

La Corte Suprema estará encargada de revisar la prohibición de enviar dinero federal a clínicas abortivas y así no promover la interrupción de vidas inocentes; dicho ente se compone de 6 jueces conservadores que podrían prohibirlo definitivamente.

Todas las clínicas Planned Parenthood y sus afiliados dejaron de recibir más de $250 millones que se usaban más que para planificación familiar y educación familiar, la interrupción de miles de embarazos no deseados y poner en riesgo la vida de las madres.

Aunque ya existían leyes que prohíben al gobierno financiar dicha práctica, Trump les suprimió el fondo de manera abrupta.

Es por esta acción que la Corte Suprema va a revisar que tanto es constitucional realizar dicha prohibición, que desde ya varias cortes dan por válida la decisión de Trump en aquel entonces.

Por su parte, el elegido de Biden, el fiscal general de California, Xavier Becerra, es quien está demandando dicha revisión.

ARTICULO DE INTERÉS: Cierran la segunda clínica abortiva más grande de Reino Unido tras escándalo médico

La decisión será conocida cuando la Corte Suprema decida el momento adecuado, lo que podría traducirse en varios meses o durante la temporada de primavera del país.

Lo que realmente se espera es que se conozca el fallo antes de que más legislaciones y planes de parte de Biden sean puestos en marcha y se reviertan las normas del gobierno anterior.

La entrada Corte Suprema decidirá si es legal la restricción de Trump sobre financiamiento de clínicas abortivas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3khj5wo
via IFTTT

No hay comentarios: