23 feb 2021

Biden apresura la aprobación de ley de igualdad LGBT que amenaza la libertad religiosa y los derechos femeninos

Como parte de la agenda LGBT que impulsa su gobierno, el presidente Biden está apresurando la aprobación de un proyecto de ley de derechos gay, el cual afectaría gravemente la libertad religiosa y las protecciones legales que tienen las mujeres.

Biden apresura la aprobación de ley de igualdad LGBT que amenaza la libertad religiosa y los derechos femeninos
Biden y su agenda LGBT amenaza la libertad religiosa desde todas las áreas disponibles.

Uno de los puntos más importantes a aprobar por el presidente y el cual ha sido objeto de polémica es el derecho que les estaría dando dicha ley a los atletas transgénero a competir en equipos femeninos durante actividades deportivas oficiales.

Dicho proyecto está agregando a la comunidad LGBT a la ley de Igualdad, la cual estaría protegiendo sus “derechos” a clases, financiamiento federal, empleo, vivienda, instalaciones y establecimientos públicos; está patrocinado por 223 demócratas desde el 18 de Febrero.

«Insto al Congreso a que apruebe rápidamente esta legislación histórica. Toda persona debe ser tratada con dignidad y respeto, y este proyecto de ley representa un paso fundamental para garantizar que Estados Unidos esté a la altura de nuestros valores fundamentales de igualdad y libertad para todos», dijo Biden en un comunicado el viernes.

Los cambios que sugiere dicha legislación son altamente controversiales, pues han de enmendar la Ley de Derechos Civiles de 1964, la cual fue hecha ampliamente para enfrentar la discriminación racial, y así poder agregar “la orientación sexual y la identidad de género” como clases protegidas en distintas áreas.

«No se le negará a una persona el acceso a una instalación compartida, incluidos un baño, un vestuario y un vestuario, que esté de acuerdo con la identidad de género de la persona», establece una de las cláusulas dentro de la ley.

Desde ya, hay quienes están en contra de su aprobación, y un caso fue la denuncia directa que se hizo desde el New York Post, donde se afirmó que dicha ley “daña los derechos religiosos y los de las mujeres”.

“En lugar de encontrar formas de sentido común y estrictamente adaptadas para proteger a los estadounidenses que se identifican como LGBT de una discriminación verdaderamente injusta, el proyecto de ley actuaría como una espada, para perseguir a quienes no adoptan ideologías de género novedosas. Viciaría un binario sexual que está literalmente escrito en nuestro código genético y es fundamental para muchas de nuestras leyes, entre ellas las leyes que protegen la igualdad, la seguridad y la privacidad de las mujeres”, dijo Ryan T. Anderson, presidente del Centro de Política Pública y Ética en NYP.

“La Ley de Igualdad sacrificaría los derechos ganados con tanto esfuerzo por las mujeres, al tiempo que privilegia a los hombres que se identifican como mujeres. Si se convierte en ley, esos hombres tendrían derecho a pasar la noche en refugios para mujeres maltratadas, desvestirse en los vestuarios de mujeres y competir en equipos deportivos femeninos, incluso en las escuelas”, agregó Anderson.

Uno de los casos más relevantes de esta aprobación es las victorias de dos jóvenes biológicos de 15 años que se identificaron como mujeres y ganaron 15 títulos estatales en competiciones femeninas.

ARTICULO DE INTERÉS: EE.UU busca iniciar conversaciones con Irán sobre un acuerdo nuclear

Por su parte, Biden sigue defendiendo el derecho de estas personas alegando “que ya nadie debe vivir con miedo o discriminación por ser quienes son”.

“Se ha negado la igualdad total a los estadounidenses LGBTQ + y sus familias durante demasiado tiempo. A pesar del extraordinario progreso que la comunidad LGBTQ + ha logrado para asegurar sus derechos civiles básicos, la discriminación sigue siendo desenfrenada en muchas áreas de nuestra sociedad. La Ley de Igualdad proporciona protecciones de derechos civiles federales desde hace mucho tiempo sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género, asegurando salvaguardas críticas en nuestros sistemas de vivienda, educación, servicios públicos y préstamos, y codificando el coraje y la resistencia del movimiento LGBTQ + en una ley duradera… Nadie debería sufrir discriminación ni vivir con miedo por ser quienes son o a quienes aman”, expuso en el comunicado.

La entrada Biden apresura la aprobación de ley de igualdad LGBT que amenaza la libertad religiosa y los derechos femeninos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2NxRKds
via IFTTT

No hay comentarios: