28 feb 2021

Autorizan en EE.UU el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid

Los Estados Unidos tendrán una tercera vacuna para prevenir el Covid-19, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el sábado una vacuna de Johnson & Johnson que funciona con una sola dosis en lugar de dos.

Autorizan en EE.UU el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid
Autorizan en EE.UU el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid

La FDA dijo que la vacuna de J&J proporciona una sólida protección frente a lo más importante: la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte. Una dosis protegió en un 85% contra la enfermedad más grave del Covid-19, en un estudio masivo que abarcó tres continentes, protección que siguió siendo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están propagando las variantes más preocupantes.

«Es una buena noticia», declaró el sábado a The Associated Press el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de la Salud. «Lo más importante que podemos hacer en este momento es poner tantas vacunas en tantos brazos como podamos».

Los envíos de unos cuantos millones de dosis que se repartirán entre los estados podrían comenzar tan pronto como el lunes. Para finales de marzo, J&J ha dicho que espera entregar 20 millones de dosis en Estados Unidos, y 100 millones para el verano.

J&J también está buscando autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Europa y de la Organización Mundial de la Salud. En todo el mundo, la empresa pretende producir unos 1.000 millones de dosis para finales de año. El jueves, el país insular de Bahrein fue el primero en autorizar su uso.

«En este entorno, todo lo que se pueda conseguir, se consigue», dijo el Dr. Arnold Monto, de la Universidad de Michigan, que presidió un panel asesor de la FDA que votó unánimemente el viernes que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

Los datos son contradictorios en cuanto a la eficacia de todas las vacunas que se utilizan en el mundo, lo que ha provocado que en algunos países haya personas que rechazan un tipo para esperar otro.

En los Estados Unidos, las vacunas de dos dosis de Pfizer y Moderna protegieron en un 95% contra la Covid-19 sintomática. La eficacia de una dosis de J&J, del 85% contra la Covid-19 grave, descendió al 66% cuando se incluyeron los casos moderados. Sin embargo, no es posible realizar una comparación de manzanas con manzanas debido a las diferencias en el momento y el lugar en que cada empresa realizó sus estudios, ya que la investigación de Pfizer y Moderna finalizó antes de que las variantes preocupantes comenzaran a propagarse.

La FDA advirtió que es demasiado pronto para saber si alguien que contrae una infección leve o asintomática a pesar de la vacunación podría seguir propagando el virus.

Aparte de la comodidad de una sola vacuna, existen claras ventajas. Las autoridades sanitarias locales están estudiando la posibilidad de utilizar la opción J&J en clínicas de vacunación móviles, refugios para personas sin hogar, incluso con marineros que pasan meses en buques pesqueros, comunidades en las que es difícil estar seguro de que alguien volverá en tres o cuatro semanas para una segunda vacunación.

La vacuna de J&J también es más fácil de manipular, ya que dura tres meses en el frigorífico, en comparación con las opciones de Pfizer y Moderna, que deben congelarse.

La FDA dijo que los estudios no detectaron efectos secundarios graves. Al igual que otras vacunas Covid-19, los principales efectos secundarios de la inyección de J&J son dolor en el lugar de la inyección y fiebre, fatiga y dolor de cabeza similares a los de la gripe.

La FDA dijo que existe «una remota posibilidad» de que las personas puedan experimentar una reacción alérgica grave a la inyección, un riesgo poco frecuente observado con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Por ahora, la vacuna ha sido autorizada para uso de emergencia en adultos mayores de 18 años. Pero, al igual que otros fabricantes de vacunas, J&J está a punto de iniciar un estudio de su vacuna en adolescentes antes de pasar a niños más pequeños más adelante en el año, y también planea un estudio en mujeres embarazadas.

La vacuna de J&J utiliza un virus frío, como un caballo de Troya, para introducir el gen de la espiga en el organismo, donde las células fabrican copias inofensivas de la proteína para preparar al sistema inmunitario en caso de que aparezca el virus real. Es la misma tecnología que la empresa utilizó para fabricar una vacuna contra el ébola, y es similar a las vacunas Covid-19 fabricadas por AstraZeneca y la china CanSino Biologics.

Además, otros países utilizan «vacunas inactivadas», fabricadas con coronavirus muertos por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

La entrada Autorizan en EE.UU el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37YqqMi
via IFTTT

No hay comentarios: