2 ene 2021

El mundo necesita «una vacuna para el corazón», además de la del coronavirus dijo el Papa

Este 1 de enero, el Papa Francisco expresó que el 2021 será «un buen año» si la gente cuida de los demás, y enfatizó que adicionalmente a una vacuna contra el coronavirus, el mundo necesita una «vacuna para el corazón».

El mundo necesita "una vacuna para el corazón", además de la del coronavirus dijo el Papa
El mundo necesita «una vacuna para el corazón», además de la del coronavirus dijo el Papa

«No es bueno conocer a muchas personas y muchas cosas si no las cuidamos. Este año, mientras esperamos la recuperación y los nuevos tratamientos, no descuidemos el cuidado. Porque, además de la vacuna para el cuerpo, necesitamos la vacuna para el corazón, que es el cuidado. Será un buen año si cuidamos a los demás, como lo hace la Virgen con nosotros», afirmó.

Las palabras de Francisco se leyeron en una homilía del Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, durante la misa de Año Nuevo, dedicada a la «solemnidad de María Santísima Madre de Dios», que se celebró este 1 de enero en el Vaticano.

El Papa Francisco estaba programado para presidir esta misa y también la misa de las primeras vísperas el 31 de diciembre de 2020, sin embargo no pudo asistir a ninguna de las misas por causa de la ciática, según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Al igual que el jueves 31 de diciembre, Jorge Bergoglio dejó la homilía escrita para que el 1 de enero de este año el Cardenal Parolin leyera sus palabras a los contados asistentes y medios de comunicación que pudieron estar en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por las medidas preventivas para evitar las infecciones de coronavirus.

Esta misa fue llevada a cabo como el resto de las celebraciones navideñas en el Vaticano, sin los fieles y en una basílica vacía.

El Papa destacó tres verbos, bendición, nacimiento y encuentro, en este día en que la Iglesia Católica también celebra el 54º Día Mundial de la Paz, bajo el tema «La cultura del cuidado como camino hacia la paz».

Francisco destacó que «Jesús no es una idea abstracta, es concreto, encarnado, nacido de la mujer y crecido con paciencia» y que es por eso que las mujeres «conocen esta concreción paciente», mientras que los hombres son a menudo «más abstractos» y quieren «las cosas inmediatamente».

«La mujer es concreta y sabe tejer pacientemente los hilos de la vida. Cuántas mujeres, cuántas madres hacen así nacer y renacer la vida, dando un futuro al mundo», dijo.

«No estamos en el mundo para morir, sino para generar vida», continuó el Papa, al tiempo que indicó que «el primer paso para dar vida a lo que nos rodea es amarlo dentro de nosotros mismos».

Destacó la importancia de «educar el corazón para que cuide, valore las personas y las cosas» de modo que las sociedades se encarguen de los demás y del mundo.

Criticó momentos antes que «el mundo está seriamente contaminado por decir cosas malas y pensar cosas malas sobre los demás, sobre la sociedad, sobre sí mismos», y aseguró que «la maldición corrompe, hace que todo degenere» y que «la bendición regenera, da fuerza para volver a empezar».

Al final de la prédica, Francisco se preguntó qué es lo que la gente debería encontrar a principios de 2021 y respondió: «Sería hermoso encontrar tiempo para alguien. El tiempo es una riqueza que todos tenemos, pero de la que estamos celosos, porque queremos usarlo sólo para nosotros mismos».

Así que alentó a las personas a hacer tiempo para los demás, especialmente «para los que están solos, los que sufren, los que necesitan ser escuchados y cuidados».

La entrada El mundo necesita «una vacuna para el corazón», además de la del coronavirus dijo el Papa se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/38Y3Vqu
via IFTTT

No hay comentarios: