21 ene 2021

Bill Gates quiere bloquear el Sol para enfriar el planeta, así es como planea hacerlo

El multimillonario estadounidense Bill Gates financiaría el proyecto de geoingeniería lanzado por científicos de la Universidad de Harvard.

Bill Gates quiere bloquear el Sol para enfriar el planeta, así es como planea hacerlo
Bill Gates quiere bloquear el Sol para enfriar el planeta, así es como planea hacerlo

Según informa Forbes, el proyecto propone verter a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico, para atenuar la luz solar con el objetivo de contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Debido a la controversia por los riesgos impredecibles que podrían causar, muchas investigaciones relacionadas con proyectos de geoingeniería solar se han estancado en los últimos años.

El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx) procura seguir estudiando la posibilidad de rociar polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) en la atmósfera por medio de globos, frente a el problema del cambio climático.

El proyecto está desarrollando la tecnología que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la Tierra y así enfriar el planeta.

Está previsto que para el próximo mes de Junio, SCoPEx lance un globo científico a 20 km de altura cerca de la ciudad de Kiruna (Suecia), para probar la manipulación de los equipos. De ser un éxito, se pasaría a una segunda etapa experimental liberando pequeñas cantidades del compuesto.

El profesor de física aplicada de la Universidad de Harvard, David Keith, reconoce que existen «muchas preocupaciones reales» de la geoingeniería, debido a que nadie sabe qué sucederá hasta que se libere el CaCO 3 y se estudien sus efectos.

La entrada Bill Gates quiere bloquear el Sol para enfriar el planeta, así es como planea hacerlo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3o1ShQV
via IFTTT

No hay comentarios: