6 dic 2020

No hay pecado en usar la vacuna hecha de bebés abortados, afirman católicos del Reino Unido

Estos líderes religiosos consideran que no hay condenación alguna para un católico que use la vacuna, aunque esta contenga células de bebés abortados.

No hay pecado en usar la vacuna hecha de bebés abortados, afirman católicos del Reino Unido
La vacuna de AstraZeneca es una de las que contiene células de bebés abortados.

Luego de que el gobierno del Reino Unido aprobara la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales (CBCEW) anunció que los católicos no pecarían si tomaran una vacuna desarrollada con células de bebés abortados.

El mensaje, que fue publicado el 3 de diciembre, llega como el seguimiento de la carta que el CBCEW publicó en septiembre, donde afirmaron que los católicos podían tomar las vacunas con células de bebés abortados con «buena conciencia».

A su vez, dicha carta sostenía que los obispos creían que los católicos tienen «el deber de ser vacunados».

Pero en esta ocasión, el portal de noticias católico LifeSite News, considera que este grupo de religiosos ha ido mucho más allá de sus declaraciones anteriores.

En este mensaje reciente, los obispos aparentemente afirman que no es pecado recibir la vacuna, si incluso está «contaminada con la acción de un aborto».

ARTÍCULO RELACIONADO: Bush, Clinton y Obama anuncian que se vacunaran en vivo para inspirar «confianza»

La carta también menciona los fármacos producidos por Pfizer, Moderna y AstraZeneca, señalando que la última «se ha desarrollado a partir de líneas celulares que se originan en las células de un feto abortado en 1983».

Al igual que en ocasiones pasadas, el CBCEW se refiere a la instrucción de del 2008 del Vaticano, Dignitatis Personae y la Pontificia Academia 2017 para la Vida (PAL) para disminuir las objeciones morales a las vacunas inmorales, destacando en su lugar la obligación que tiene una persona de contribuir con la salud pública.

Por lo que se puede decir que, los obispos consideran que el uso de la vacuna, a pesar de derivar de un aborto en cierta manera, ayuda a la protección de otros ciudadanos y la disminución de casos y muertes por coronavirus.

La entrada No hay pecado en usar la vacuna hecha de bebés abortados, afirman católicos del Reino Unido se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3lNB394
via IFTTT

No hay comentarios: