14 dic 2020

Hoy inicia la vacunación masiva en EE.UU, priorizando a trabajadores de salud y ancianos

La nación norteamericana avanza en sus esfuerzos por frenar los contagios de coronavirus mientras espera llegar a su meta de 40 millones de vacunados para final de mes.

Hoy inicia la vacunación masiva en EE.UU, priorizando a trabajadores de salud y ancianos
Durante la primera semana se espera vacunal a unas 2.9 millones de personas, cantidad que posteriormente irá aumentando.

Luego de que los CDC (Centros de Control de Enfermedades) de EE.UU. aprobaran este domingo las recomendaciones sobre la primera vacuna contra el covid-19, se espera que a partir de hoy inicie el proceso de vacunación a la población.

«Está previsto que la vacunación comience tan pronto como este lunes y este es nuestro siguiente paso para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia y contribuir a restaurar algo de normalidad a nuestras vidas y a nuestro país», aseguró Robert Redfield, directos de los CDC.

Los centro de control también han recomendado a aquellos estados que administren las primeras inyecciones, provenientes de Pfizer, que prioricen a las personas de la tercera edad y trabajadores de residencias de ancianos.

Del mismo modo han pedido que se les dé importancia al personal médico y trabajadores de la salud, por su vital labor diaria para salvar a los contagiados con el virus.

ARTÍCULO RELACIONADO: EE.UU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y podría ser administrada en las próximas horas

A partir de este lunes 14 y el resto de la primera semana se espera administrar al menos 2.9 millones de vacunas a los estadounidenses.

También se especula que consideran mantener un aumento progresivo con la finalidad de llegar a 40 millones de vacunados para finales de diciembre.

La entrada Hoy inicia la vacunación masiva en EE.UU, priorizando a trabajadores de salud y ancianos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2WbNdhu
via IFTTT

No hay comentarios: