15 dic 2020

Extremistas amenazan a pastor con usarlo en sacrificio y lo encierran para dejarlo morir de hambre

Aunque pudo haber muerto, el predicador sobrevivió gracias una anciana que lo ayudó a escapar y le brindó comida; él asegura que aquello fue obra de Dios.

Extremistas amenazan a pastor con usarlo en sacrificio y lo encierran para dejarlo morir de hambre
Foto del pastor Shelton Vishwanathan.

Lo último que el pastor Shelton Vishwanathan recordó antes de perder el conocimiento en una aldea al noroeste de la India, fue que un grupo de extremistas amenazaron con ofrecerlo como sacrificio a su dios.

«Me dieron un puñetazo en la espalda y me dijeron que me ofrecerían como sacrificio a su deidad como castigo por distribuir tratados del evangelio», le dijo al portal Morning Star News. «Me dieron fuertes golpes en la cabeza, por lo que pronto me desmayé».

Cuando un grupo de seis radicales religiosos lo detuvieron por repartir folletos en una aldea del estado de Bihar, él les respondió que «bien».

Pero cuando estaba a punto de irse y seguir su camino, uno de ellos tomó las llaves de su scooter, le quitó su celular y le pidió a los demás que lo atacaran, asegura el mismo pastor.

Cuando recuperó la conciencia, se encontró encerrado en una habitación oscura y solo.

ARTÍCULO RELACIONADO: 30 cristianos fusilados o cortados en pedazos por extremistas musulmanes en el Congo

«Grité pidiendo ayuda, lloré fuerte esperando que alguien escuchara mis llantos y viniera a ayudarme, pero nadie podía oírme», dijo Vishwanathan. «Estuve tumbado en el suelo sin comida ni agua durante los siguientes días. No me dieron de comer ni de beber».

Luego de pasar siete días en ese lugar, dice que cerca pasó una anciana que escuchó sus gritos y llamó a la puerta.

«Ella me dijo que la puerta estaba cerrada con cerrojo desde afuera y que ella me abriría con la condición de que no le dijera a nadie que ella la abrió», comentó el predicador, quien dirige una congregación en casa de 18 personas.

«Tenía mucho miedo de que si los asaltantes se enteraban de que ella abría la puerta, ella también tendría problemas».

Luego de salir, el pastor le explicó a la mujer lo que había sucedido y que si no ella no hubiera abierto la puerta probablemente habría muerto de hambre.

Posteriormente, la anciana le brindó un poco más de ayuda al darle agua y comida; que ya necesitaba.

«Si ella no hubiera ayudado, no estaría vivo hoy», dijo. «Creo plenamente que fue Dios quien la envió para ayudarme».

Tras regresar a su casa con la ayuda de extraños que le indicaron el camino a pie, se enteró que su familia lo había buscado por todo el distrito. Debido a que no lo encontraron, decidieron vender algunos muebles de su casa para llegar a la ciudad natal de su esposa en Nepal.

Sus vecinos fueron muy amables y le ofrecieron comida, algo de dinero y un celular, aunque no pudo comunicarse por un tiempo con su esposa.

Pero con la ayuda de otros cristianos finalmente logró mantener comunicación con su familia y pagar para que pudieran regresar a casa.

La entrada Extremistas amenazan a pastor con usarlo en sacrificio y lo encierran para dejarlo morir de hambre se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3ae66IM
via IFTTT

No hay comentarios: