15 dic 2020

El Vaticano aprueba la vacuna de Pfizer, a pesar de desarrollarse de bebés abortados

El jefe del servicio de salud del Vaticano, el Dr. Andrea Arcangeli, anunció la medida luego de hablar con el portal Vatican News.

El Vaticano aprueba la vacuna de Pfizer, a pesar de desarrollarse de bebés abortados
Papa Francisco, líder principal del Vaticano (Imagen referencial).

Los residentes y empleados del Vaticano recibirán la nueva vacuna contra el coronavirus de Pfizer; la cual se desarrolló con la ayuda de una línea celular de un bebé abortado.

El Dr. Andrea Arcangeli, jefe del servicio de salud del Vaticano, emitió el anuncio hace pocos días mientras hablaba con un portal de noticias católicas.

«Solo a través de una inmunización capilar y generalizada de la población se podrán obtener ventajas reales en materia de salud pública para lograr el control de la pandemia», afirmó el experto, quien señaló la importancia de una «campaña de vacunación» en la región lo antes posible.

Vatican News, por su parte, informó que la Santa Sede ha motivado a las personas a aplicarse el medicamento contra el covid-19, «para que todos sean conscientes de que la vacuna no es solo para salvaguardar su propia salud, sino también la de otras personas».

ARTÍCULO RELACIONADO: Países ricos acaparan vacunas y crece la preocupación por los que no pueden acceder a ellas

Arcangeli también afirmó que el Vaticano tiene la responsabilidad de ofrecer a sus residentes la oportunidad de «vacunarse contra esta temida enfermedad».

Por un lado, el fármaco de Pfizer fue recientemente aprobado para ser usado en la Santa Sede, destacándose su eficacia «comprobada»; mientras que por otro, el director de salud declaró que el Vaticano también estará abierto a usar otras vacunas cuando estas sean aprobadas.

Al hablar sobre la seguridad de estos medicamentos, Arcangeli afirmó que «se han llevado a cabo pruebas de seguridad muy rigurosas» y que las «autoridades sanitarias mundiales» han dado «garantías».

Pero a pesar de esto, no recomienda que personas menores de 18 años y con fuertes alergias, que residen en el Vaticano, tomen la vacuna.

En cuanto a menciones sobre las cuestiones morales relacionadas con el uso de la vacuna de Pfizer, no se dijo nada.

Aunque el fármaco de esta compañía no usó líneas celulares de bebés abortados en su desarrollo, en una de las pruebas de laboratorio confirmatorias se usó una línea celular fetal antigua.

La organización Children of God for Life señala que dicha línea celular deriva de un tejido renal extraído de un bebé que fue abortado en los Países Bajos.

Esto, para muchos promotores pro-vida y miembros de la comunidad de fe, es suficiente para cuestionar la vacuna y no usarla.

La entrada El Vaticano aprueba la vacuna de Pfizer, a pesar de desarrollarse de bebés abortados se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3npbInt
via IFTTT

No hay comentarios: