12 dic 2020

EE.UU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y podría ser administrada en las próximas horas

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) concedió una autorización de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech para ser usada en los Estados Unidos.

EE.UU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y podría ser administrada en las próximas horas
EE.UU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y podría ser administrada en las próximas horas

Estados Unidos es el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna detrás del Reino Unido, Canadá, Bahrein, México y Arabia Saudita.

La semana que viene, se espera que se envíen 2,9 millones de vacunas para su uso en el país.

Los asesores de la institución habían analizado positivamente la vacuna este jueves y se esperaba que la aprobación fuera inminente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que la aplicación de la primera vacuna se hará en menos de 24 horas en un vídeo difundido desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la FDA aún no ha autorizado el uso de las vacunas en la reunión de este sábado por la mañana, por lo que otras proyecciones sitúan el domingo y el lunes como el inicio de la vacunación en el país americano.

Trump ha definido como un «milagro médico» y como «uno de los mayores logros científicos» el desarrollo de una vacuna en nueve meses.

El presidente aseguró que la pandemia terminará «pronto y de una vez por todas», mientras que ha destacado la seguridad de la vacuna y que no tiene efectos secundarios.

Los gobernadores de cada estado tienen autonomía para decidir dónde y cómo se administrarán las vacunas, aunque Trump ha subrayado que será gratuita y que se vacunará primero a los trabajadores de la salud y a los ancianos.

En las horas previas a la autorización de emergencia, varios medios de comunicación estadounidenses informaron de que el jefe de personal de Trump, Mark Meadows, había llamado al comisionado de la FDA, Stephen Hahn, y le había dicho que si la vacuna no se aprobaba este viernes, debería «dimitir».

Hahn ha emitido una declaración desvinculándose de esta «representación» de su conversación con Meadows, pero anteriormente había sido el propio Trump quien a través de Twitter había acusado al líder de la FDA.

Trump llamó a la organización «una tortuga grande, vieja y lenta» y pidió a Hahn que le diera «las vacunas ahora». En el mismo mensaje, también instó a Hahn a «dejar de jugar y empezar a salvar vidas».

En cuanto a la llamada del jefe de personal, la Casa Blanca sólo señaló que tales conversaciones sobre el avance de la vacuna son comunes entre el gobierno y la FDA.

La entrada EE.UU aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y podría ser administrada en las próximas horas se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/37dhaE5
via IFTTT

No hay comentarios: