11 dic 2020

Dos niñas de 12 años apuñalaron 19 veces a su amiga tras planificar su asesinato

Ya han pasado seis años desde que ocurrió este caso que conmocionó en gran manera a Estados Unidos. Los detectives que trabajaron en esta investigación han revelado como dos adolescentes planearon el cruel y grotesco asesinato de una de sus amigas.

Dos adolescentes de 12 años apuñalaron 19 veces a su amiga tras planificar su asesinato
A la izquierda, Morgan Geyser, en el centro, Payton Leutner y a la derecha, Anissa Weier.

Los detectives Tom Casey y Michelle Trussoni pasaban un día tranquilo en Wisconsin hasta que recibieron la llamada de un ciclista que había encontrado a una niña herida en un callejón sin salida.

El oficial de policía Dan Klein respondió a la llamada de auxilio y al llegar al lugar se encontró con la pequeña Payton Leutner manchada de sangre y en una condición grave.

Mientras la menor era llevada al hospital, Klein trató de obtener la mayor cantidad de información que pudiera, temiendo que la niña herida con 19 puñaladas no sobreviviera.

Fue allí donde se enteró por parte de la misma Leutner que su amiga Morgan Geyser la había atacado en el bosque.

El detective Casey fue a la casa de Geyser y habló con su madre; quien le informó que su hija se quedó a dormir en casa de otra amiga llamada Anissa Weier. Temiendo que ambas estuvieran muertas, se inició una búsqueda para encontrarlas.

ARTÍCULO RELACIONADO: Hombre es acusado de decapitar a dos de sus hijos y obligar a los otros a ver los cuerpos degollados

Pero fueron encontradas más tarde al lado de una carretera, declarando que habían caminado por aproximadamente 5 horas.

«Estaban un poco sucias, cubiertas de algunas manchas», dijo Trussoni a la cadena ABC. «Su comportamiento era muy tranquilo. Parecían un poco mansas, por así decirlo».

Luego de ello, trasladaron a ambas adolescentes hasta la estación policial para ser interrogadas; al mismo tiempo que Payton entraba al quirófano para que pudieran salvarle la vida.

A Casey le pareció extraño y un tanto aterrador que a pesar de estar cubierta de sangre y de ser llevada a una estación de policía, Morgan Geyser estuviera tan tranquila.

Ella le preguntó al oficial qué había pasado con su amiga, ya que tenía curiosidad por saber si estaba muerta. «Sólo me lo preguntaba», dijo.

Luego, de manera sorprendente, admitió haber estado involucrada en lo sucedido. «Bien podría decirlo. Estábamos tratando de matarla», confesó Geyser.

«Sin embargo, pensé que eventualmente me metería en problemas, porque mamá siempre dice que cualquier cosa que hagas te atrapa eventualmente, y así fue», agregó.

Poco después, Morgan le dijo al policía que el asesinato de su amiga había sido todo idea de Anissa Weier; quien afirmaba que si no lo hacían, sus familias morirían.

Al parecer, Weier le había hablado de un hombre alto y delgado, de piel blanca con traje y sin rostro; que en redes sociales es conocido como Slender Man.

Por otro lado, Slender Man es un personaje ficticio inventado por un usuario de internet y popularizado en historias que se crean sobre este.

Anissa Weier le explicó a las autoridades que se había enterado de Slender Man en la página web Creepypasta Wiki, pero dijo que el plan de matar a Payton había sido de Morgan; quien afirmó que había descubierto que la criatura tenía una mansión, la cual se encontraba a varias horas de donde ambas fueron encontradas sucias y ensangrentadas.

Weier también explicó que Slender Man se le había aparecido un día en el autobús escolar mostrando sus «tentáculos», por lo que tuvo miedo de que matara a su familia, y decidió que sería buena idea demostrarle que serían dignas de él matando a alguien.

Eventualmente, las niñas revelaron que elaboraron planes y le contaron a la policía como llevaron todo a cabo.

«La llevamos allí y la engañamos… Le dijimos que íbamos a observar aves», dijo Morgan Geyser. «La gente que confía en ti se vuelve muy crédula, y fue algo triste». Cuando finalmente la apuñaló en repetidas ocasiones, dijo que no sintió nada, «ningún remordimiento».

Ambas sospechosas fueron acusadas de homicidio y en sus casos se les trató como a adultos para anunciar sus condenas.

Tanto a Weier como a Geyser se les declaró culpables y con condiciones mentales inestables; recibiendo 25 y 40 años de confinamiento en instituciones mentales, respectivamente.

Payton por su parte, sobrevivió al ataque y está agradecida por todo el apoyo que recibió después de ser víctima del ataque de sus amigas que buscaban satisfacer los supuestos deseos de un personaje ficticio.

La entrada Dos niñas de 12 años apuñalaron 19 veces a su amiga tras planificar su asesinato se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3a2kB2l
via IFTTT

No hay comentarios: