La segunda oleada de Covid-19 en Europa está afectando a las distintas comunidades religiosas y en algunos países está llevando al cierre total de iglesias y a la prohibición del culto.
En Irlanda del Norte se ha rechazado una nueva norma de clausura total de las iglesias elaborada por los Instrumentos Nacionales y el Poder Ejecutivo del país propone reducir el funcionamiento a los lugares de culto.
El anuncio, hecho el martes (24), autoriza que ahora los lugares de culto pueden abrirse para oraciones individuales y celebrar servicios de autocine.
La decisión de los ministros de Stormont vino después de que los líderes de la iglesia en Irlanda del Norte se quejaran del cierre de la iglesia.
Inicialmente, se ordenó que los lugares de culto cerraran durante dos semanas a partir del 27 de noviembre. Sólo podían abrir para bodas y funerales con un máximo de 25 personas presentes.
La semana pasada, un pastor en Belfast dijo que desafiaría las reglas del bloqueo de Irlanda del Norte y mantendría su iglesia abierta durante el próximo bloqueo del coronavirus en el país.
«La iglesia está separada del estado», dijo el reverendo Paul Burns de la Adullam Christian Fellowship al Primer Ministro. «Somos una entidad separada. Así que el gobierno tiene que respetar eso».
En una declaración, el Reverendo Dr. David Bruce, moderador de la Iglesia Presbiteriana de Irlanda, dijo que «hemos recordado a los legisladores la importancia de equilibrar nuestra libertad de culto esencial con la necesidad de proteger a la comunidad y los medios de vida de la gente de los efectos devastadores de esta grave pandemia, y seguiremos haciéndolo».
Northern Ireland church closure rule scrapped as they open for individual prayer
https://t.co/gyqA9okAdK— Premier Christian News (@PremierNewsDesk) November 25, 2020
La entrada Iglesias en Irlanda podrán abrir sus puertas para oraciones individuales se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/3mcKoIg
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario