22 may 2018

Estudiantes son obligados a escribir declaración de sumisión al islam en la escuela

El padre de una estudiante de Virginia Occidental expresó su preocupación por una tarea de clase que su hija del séptimo año recibió en su clase de estudios sociales, pidiendo a los alumnos que transcribieran la ‘Shahada’ – declaración de fe islámica – en caligrafía árabe. Ahora, después de la queja de él y de otros padres de alumnos, parece que la escuela está retrocediendo.

De acuerdo con el sitio ‘Christian Post’, la hija de Rich Penkoski, Brielle, recibió un paquete de su profesora Katherine Hinson, en la escuela secundaria ‘Mountain Ridge’, en Gerrardstown a principios de esta semana que detallaba la historia del Islam, del profeta Mahoma y los cinco pilares de la fe islámica. A partir de ahí, los alumnos fueron instruidos a practicar la caligrafía manualmente, escribiendo uno de los pilares – declarando la creencia en un Dios verdadero y afirmando que Mahoma era un mensajero de Dios.

Penkoski, que dirige un ministerio cristiano en línea llamado ‘Warriors for Cristo’, entró en contacto con el director de la escuela, Ron Branch para entender mejor por qué la tarea fue dada como parte de la unidad de religiones mundiales, pero el administrador retrocedió rápidamente, diciendo que el paquete era opcional y la asignación se “centró en la caligrafía”.

“He visto la tarea de escribir la shahada en árabe. La excusa de ellos era la caligrafía “, dijo Penkoski al Christian Post. “Antes que nada, la caligrafía fue inventada en China hace 3.000 años, antes de Mahoma … [pero] mi hija me dijo que si ella no hacia la tarea, podría ir a la detención”.

A pesar de las alegaciones de que la tarea era “opcional”, el padre frustrado cree que esa afirmación era sólo la escuela tratando de encubrir sus intenciones reales.

Aunque la profesora no respondió con claridad a las preguntas del padre, el director informó en un correo electrónico a Christian Post, que los estudiantes no estaban obligados a hacer la tarea, aunque Penkoski afirmó que el paquete fue entregado por segunda vez con algunas secciones retiradas, después de que él registró su protesta.

Branch escribió:

“Había dos actividades de caligrafía en el paquete. Una envoltura de shahada y una que son sólo letras de alfabeto occidental en las que los estudiantes pueden escribir lo que quieran en caligrafía. La profesora dijo a los alumnos que ellos podrían hacer esas actividades si quisieran. Le dije al Sr. Penkoski que la actividad de caligrafía era opcional, pero no fue asignada. Ellos están leyendo el paquete como parte del estudio. La profesora dijo a su clase varias veces que éste es un estudio de las religiones del mundo y que ella no está tratando de defender ninguna religión en detrimento de otra. Ella le dijo a su clase que si ellos tenían dudas sobre creencias religiosas, que esas conversaciones debían suceder con sus padres “.

Todavía no está claro cuál fue la intención de Hinson con el paquete que tenía la actividad sobre el Islam, pero Penkoski sigue preocupado por las motivaciones de la escuela, considerando que atribuciones semejantes relacionadas con enseñanzas bíblicas o hebreas no fueron dadas durante las lecciones judías o cristianas.

La entrada Estudiantes son obligados a escribir declaración de sumisión al islam en la escuela se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2IIFlvK
via IFTTT

No hay comentarios: