Hoy podemos tener la certeza de que (Juan 3:16). Sin embargo, una de las cosas que más intriga a los historiadores es saber cuál fue la verdadera apariencia de Cristo cuando estuvo en la tierra por primera vez.
“A lo largo de la historia, las representaciones artísticas de Jesús y de su cara raras veces se preocuparon en presentar el ser humano concreto que habitó Palestina al inicio de la era cristiana”, dice el sociólogo Francisco Borba Ribeiro Neto, según un reportaje de la BBC Brasil .
La divergencia entre el “Jesús histórico” y el “Jesús artístico”, es decir, la forma en que Cristo es tratado en las obras de arte en comparación a su verdadera apariencia, es lo que los especialistas todavía buscan solucionar. Para resolver este dilema, ya que la Biblia no describe los aspectos físicos de Jesús en detalle, los historiadores recurrieron al perfil común de los contemporáneos de Cristo y su descendencia:
“Los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día. Así, creo que tenía cabellos de marrón oscuro, negros, ojos castaños, piel morena. Un hombre típico de Oriente Medio “, dijo Joan E. Taylor, profesora del Departamento de Teología y Estudios Religiosos del King’s College de Londres. Su pensamiento es corroborado por el especialista en reconstrucción facial forense, Cícero Moraes:
“Ciertamente él era moreno, considerando a las personas de aquella región y, principalmente, analizando la fisonomía de hombres del desierto, gente que vive bajo el sol intenso”, dijo. “El mejor camino para imaginar el rostro de Jesús sería mirar a algún beduino de aquellas tierras desérticas, camionero nómada de aquellas tierras castigadas por el sol inclemente”, confirma el teólogo Pedro Lima Vasconcellos, profesor de la Universidad Federal de Alagoas.
La descripción profética de la Biblia sobre la apariencia de Jesucristo
Saber cuál era es la apariencia exacta de Jesucristo no altera el contenido de su mensaje. Este es quizás uno de los motivos por los cuales los autores bíblicos, como sus propios discípulos, no se preocuparon en relatar detalles sobre la apariencia de Jesús, sino su mensaje de salvación.
Sin embargo, la Biblia, en el libro de Isaías, capítulo 53, en el relato de una de las profecías más marcadas sobre Jesucristo, hecha unos 700 años antes de su nacimiento, una descripción corrobora con la idea de que Jesús no tuvo, la apariencia artística como la conocemos actualmente:
“Porque fue subiendo como renuevo delante de él, y como raíz de una tierra seca; no tenía belleza ni hermosura y, mirándonos a él, no había buena apariencia en él, para que lo deseáramos “(verso 2).
Sin embargo, no hay concordancia en el mundo teológico sobre la descripción de Isaías. Si ella, de hecho, se refiere a la descripción de la apariencia física de Jesús o se trata de los aspectos éticos que confrontaron el medio religioso de su época. Este es un debate que permanece.
La entrada Polémica! El Jesús de los historiadores: expertos discuten cuál es la verdadera apariencia del Mesías se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2HhNDdd
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario