El grupo terrorista Estado Islámico causó más estragos en la región paquistaní de Quetta en ese mes, provocando lo que ya está siendo considerado una fuga masiva de cristianos a lugares con menos probabilidades de sufrir nuevos ataques, a pesar del riesgo permanente.
Sólo en abril de ese año ya se registraron dos ataques, donde seis cristianos fueron muertos. La Iglesia Metodista Bethel, liderada por el pastor Simon Bashir, también fue atacada en la misma región, próxima a la Navidad del año pasado. 10 cristianos murieron en el ataque.
Se cree que la nueva ola de atentados es debido a la descentralización del grupo jihadista tras perder territorio en las principales regiones de Irak y Siria como consecuencia de las intervenciones militares de Estados Unidos y Rusia.
Los terroristas musulmanes estarían, por lo tanto, migrando a otras regiones y estableciendo en ellas pequeñas células, donde ataques más puntuales se practican como forma de amenazar y obligar a los cristianos locales a convertirse a la doctrina islámica.
“Vivimos hace siglos en Quetta, pero debido a los asesinatos selectivos de miembros de la comunidad cristiana, perdí a nueve de mis familiares y amigos”, dijo un miembro de la comunidad cristiana en Quetta, formada por unos 50.000 fieles. De acuerdo a la información del diario británico Telegraph, el hombre pidió no ser identificado por razones de seguridad.
Karachi es la ciudad más grande de Pakistán y en ella la comunidad cristiana de Quetta cree que estará más protegida, ya que no hay registro de muertes por intolerancia religiosa en la región.
“Vamos a reconstruir nuestras vidas y establecer nuestros negocios en alguna otra ciudad pacífica, que es realmente una tarea difícil. Dejando la ciudad natal es muy difícil, pero no tenemos otra opción “, desabafa al miembro de la comunidad.
La entrada La nueva ola de ataques del Estado Islámico obliga a huir de cristianos. se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2KbKg9E
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario