En una visita a Washington esta semana, el primer ministro Benjamin Netanyahu participó en la conferencia anual del Comité Israelí-Americano de Asuntos Públicos, el influyente grupo político en Estados Unidos.
Hizo un discurso contundente, agradeciendo al Presidente Donald Trump para el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y celebró la posibilidad de ser republicano presentes en la apertura de la embajada el 14 de mayo.
Afirmó que tenía “buenas noticias”, garantizando que “el ejército israelí nunca ha sido tan fuerte” y que la economía del país está próspera.
Al proyectar un mapa de Oriente Medio en una pantalla, también aseguró que tenía “malas noticias”, refiriéndose a la gran porción negra del mapa, que él identificó como “la influencia iraní”.
“Las tinieblas están tomando nuestra región”, alegó, refiriéndose a los países pintados de negro en el mapa: Siria, Irak, la franja de Gaza, Yemen y Líbano. Utilizando el mapa, señaló que las tropas iraníes se están extendiendo en varios puntos a lo largo de la frontera con Israel, que ya ha construido bases militares en el sur de Siria .
Netanyahu volvió a lamentar el acuerdo nuclear de las potencias occidentales con Irán, firmado en 2015. Recordó que eso permitió que Teherán se volviese más peligroso, como él había alertado.
El primer ministro cree que existe una gran amenaza para la paz en la región porque el régimen iraní sigue desarrollando misiles nucleares.
“Debemos parar Irán y pararemos a Irán”, insistió, alabando la disposición de Trump para revisar el acuerdo. Recientemente, el presidente estadounidense amenazó con retirar a Estados Unidos del plan, ya que las condiciones no se cumplieron.
Recordó además a los presentes que Israel es la única democracia de la región y tiene vínculos diplomáticos con 160 países del mundo. Creemos que es una cuestión de tiempo para que todos ellos reconozcan a Jerusalén como la capital y eso hará que las naciones islámicas que viven amenazando a Israel acaben aisladas.
Uno de los momentos de mayor aplausos fue cuando Natanyahu aseguró que la “fuente” de la amistad duradera de EEUU con Israel eran sus valores compartidos, sostenidos por la fe en Dios.
“Ellos vienen de un cierto libro un gran libro, llamado Biblia”, dijo Netanyahu al público. “Él dice que todos nosotros somos creados a la imagen de Dios”.
“Estos valores son una parte inseparable de la historia de América”, continuó. “Son parte inseparable de la historia de Israel. Y queremos escribir un nuevo capítulo de nuestra historia -una historia de libertad, de justicia, de paz y de esperanza”.
La entrada Polémica! El primer ministro israelí afirma que “las tinieblas están tomando nuestra región” aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2oVNYec
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario