¿Quién diría que un país de hábitos nómadas y con poco más de 25 años de historia cristiana podría ser considerado “el arma secreta de Dios” para alcanzar a los pueblos no evangelizados.
Mongolia, país situado en Asia Oriental, es visto como un lugar estratégico para la expansión del evangelio, principalmente debido a su ubicación y características culturales.
La región formaba parte de la extinta Unión Soviética y recibió sus primeros misioneros en 1992, tras el fin del Régimen Comunista. El país fronteriza con China y está muy cerca de Corea del Norte y de otros países perseguidos. Con el objetivo de hacer el evangelio llegar más allá de las fronteras, surge la iniciativa de una familia comprometida con el “ide” de Cristo.
Lucas y Juliana Oliveira atendieron al llamado del Maestro y junto a sus hijos Flora, de seis años, y Juan, de dos, hacen desde el año pasado el trabajo misionero en Mongolia por la Agencia Presbiteriana de Misiones Transcultura, en asociación con la Cruzada Estudiante y Profesional para Cristo (CRU Brasil).
La pareja se conoció en São Paulo, en el Seminario Teológico Betel Brasileiro, donde eran compañeros de clase. Se casaron en 2010 y desde entonces se dan juntos en la obra de Dios.
Para el año 2012 actuaron plantar iglesias en el noreste de Brasil, y en 2013 comenzó el trabajo de evangelismo y discipulado en la Universidad de Sao Paulo (USP), junto con el movimiento estudiantil Alfa y Omega de la CRU .
El año pasado, fueron enviados a la República Popular de Mongolia y asumieron más esta importante misión en la causa del evangelio.
La entrada Pareja fue enviada como misioneros a un país situado en Asia Oriental: “Mongolia, el arma secreta de Dios” se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.
from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA https://ift.tt/2IWE4lb
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario