4 ago 2017

Insólitas declaraciones. Católico predica que “homosexualidad es don de Dios”

Repitiendo un discurso cada vez más común, él pide que se venza ese pre-concepto contra las personas de “orientación homo-afectiva”

El pasado domingo (30), el obispo de Caicó, Rio Grande do Norte, Mons. Antônio Carlos Cruz Santos, profirió un sermón que viene causando espanto e indignación a los feligreses dentro de varios segmentos de la Iglesia Católica.

“En el sentido de la fe cuando la gente mira a la homosexualidad, la gente no puede decir que es opción. La opción es una cosa que libremente usted elige y la orientación nadie elige … Elegir va a ser la manera en que usted va a vivir su orientación … Si no es la elección, si no es enfermedad, en la perspectiva de la fe, sólo puede ser un don. Es dado por Dios. Es el don: es dado por Dios.”

 

A los fieles, él dice que las personas que no pueden ver eso necesitan deshacerse de sus prejuicios, tal como se superó lo existente contra los negros en el período de la esclavitud.

Diciendo que “todos están formados a la imagen y semejanza de Dios”, insistió que esas personas debían ser acogidas con los brazos abiertos por la iglesia.

Después de dar su opinión sobre el tema, el obispo usó fragmentos del Catecismo de la Iglesia Católica para justificar su opinión y también declaraciones del Papa Francisco sobre el tema.

En ningún momento citó lo que la Biblia habla sobre el asunto. Pidiendo que los católicos demuestren misericordia de acogida, ignoró lo que la Iglesia normalmente enseña sobre el asunto. Los párrafos 2357-2359 afirman: “Las personas homosexuales son llamadas a la castidad. El que tiene tendencia homosexual debe, pues, seguir la enseñanza de Cristo a todos: “Si alguno quiere venir tras mí, renuncie a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lc 9, 23). Sólo abrazando la Cruz y entregándose por amor a Cristo, es posible caminar hacia la resurrección “.

La declaración del obispo ha generado una gran polémica en las redes sociales. Ya existe, incluso, una campaña en Facebook para que los internautas denuncien al obispo a la Nunciatura Apostólica de Brasil.

 

La entrada Insólitas declaraciones. Católico predica que “homosexualidad es don de Dios” aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2ub0IT8
via IFTTT

No hay comentarios: