5 may 2017

El Estado Islámico crea su propia red social

Militantes del Estado Islámico están desarrollando su propia plataforma de redes sociales.

El director de Europol, Rob Wainwright, reveló que la nueva plataforma en línea fue descubierto durante una operación de 48 horas contra el extremismo en Internet, celebrada la semana pasada.

“Dentro de esta operación fue revelado que el Estado islámico está desarrollando su propia plataforma de redes sociales, su propia parte de la Internet para difundir su programa ideológico”, dijo Wainwright, en una conferencia de seguridad en Londres. “Esto demuestra que algunos miembros de la IE al menos continúan innovando en este espacio.”

Durante una acción coordinada por Europol contra el Estado islámico y Al Qaeda, que involucró a agentes de Estados Unidos, Bélgica, Grecia, Polonia y Portugal, se identificaron más de 2.000 perfiles extremistas, organizada en 52 plataformas de redes sociales.

En los últimos años, los yihadistas a menudo utilizan las redes sociales convencionales de comunicaciones en línea. Además de la difusión de sus actos terroristas y juega en YouTube, utiliza las redes abiertas como Twitter, y los canales privados con aplicación de mensajería y telegramas.

Las empresas de tecnología como Facebook y Google, ha estado bajo una creciente presión para evitar la difusión de materiales extremistas en línea y hacer que sea más difícil para los grupos como el Estado Islámico de comunicarse a través de servicios cifrados, evitando los servicios de detección seguridad.

“Nosotros lo hicimos más difícil para ellos operar en estos espacio, pero todavía están viendo la publicación de estos horribles vídeos, y la comunicación se distribuyen a gran escala en todo el Internet”, dijo Wainwright, añadiendo que no sabe si técnicamente será más difícil derribar la propia plataforma del Estado islámico.

Con las derrotas crecientes en Irak y Siria y su califato de haber llegado a su fin en el Medio Oriente, los expertos advierten que el Estado Islámico continuará multiplicandose por la generación de células radicales en otros países. La forma más sencilla de ellas no desaparecen y mantener su vida ideal es sólo el uso de Internet.

Para Wainwright, actualmente Europa se enfrenta a “la mayor amenaza terrorista esta generación.”

La entrada El Estado Islámico crea su propia red social aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.



from NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA http://ift.tt/2qInNqX
via IFTTT

No hay comentarios: