21 jul 2014

Extremistas islámicos detruyen la tumba del profeta Jonás en Irak

July 21, 2014 at 04:12PM


Extremistas islámicos afirman que han destruido la tumba del profeta Jonás en una ola de ataques contra iglesias y cementerios cristianos en la provincia iraquí de Mosul, donde se encuentra la ciudad de Nínive, que se menciona en el Antiguo Testamento.

El grupo Estado Islámico (ISIS), que ha perpetrado ataques terroristas en Irak y Siria también amenaza con marchar a la ciudad de La Meca y destruir la mezquita más sagrada del Islam, que es visitado por millones de peregrinos musulmanes anualmente.


Según el diario británico Daily Mail , los extremistas destruyeron una tumba que dicen es del profeta Jonás, quien es recordado por ser tragado por un gran pez después de desobedecer a Dios en su misión de predicar a los habitantes de Nínive.


Sin embargo, el historiador Christopher Jones, de la Universidad de Columbia, dice que no se presentaron datos para demostrar que las tumbas que destruyeron es en realidad del profeta bíblico.


"El informe que los militantes ISIS en Irak han destruido la tumba del profeta Jonás (Nebi Yunus en árabe) en Mosul es [sólo] una probabilidad", dijo el experto en el antiguo Oriente Medio. "Las imágenes que querían probar la destrucción, muestran a un hombre encapuchado de negro golpeando una fila de tumbas de hormigón pintado de verde", agregó Jones.


"La afirmación de [la destrucción de la tumba del profeta] apareció en varios lugares en las redes sociales la semana pasada. Sin embargo, la escena en el video absolutamente no se parece en nada al interior de la supuesta tumba de Jonás visto en otras imágenes. Algunas fuentes afirmaron que la tumba de Seth también fue destruido, pero se parece a él. Así que el vídeo es falso, o muestra ISIS destruir nada. Por ahora, la tumba de Jonás parece ser seguro", dijo el experto.


El corresponsal de Deutsche Welle no está de acuerdo: "No estés tan seguro. La motivación de los militantes ISIS son mucho más que religiosa. Antes de profanar lugares sagrados que consideran ofensivo, como mezquitas, iglesias y monumentos, saquean antes. Y están ganando millones con la venta de antigüedades que se roban". AcontecerCristiano.Net



No hay comentarios: