Un tribunal egipcio condenó el martes a un egipcio de confesión cristiana a seis años de prisión por haber causado ofensa al profeta Mahoma y al presidente Mohamed Mursi en la red social Facebook, informó una fuente judicial.
Bishoy al-Beheiry, un maestro copto oriundo de la provincia de Sohag (centro), fue condenado por un tribunal penal a tres años de prisión por haber ofendido al islam al publicar caricaturas del profeta en la red social, según esta fuente.
La justicia también lo condenó a dos años más de cárcel por haber insultado al presidente Mursi y a un año por insultar a la persona que lo demandó por las caricaturas.
Este fallo se produce en momentos de alta tensión tras la difusión del film "La inocencia de los musulmanes", una película de bajo presupuesto que describe de forma ofensiva al profeta Mahoma y que provocó estallidos de violencia en varios países musulmanes.
Muchos cristianos de Egipto temen que el film haga aumentar aún más la presión sobre su comunidad, que representa 6% a 10% de los 82 millones de habitantes y denuncia regularmente discriminaciones y violencia en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario