6 sept 2012

Pakistán expulsa a organización cristiana de ayuda social

La organización de caridad cristiana Salvemos a los Niños, la cual brinda ayuda a la población infantil ha sido expulsada de Pakistán.

El portavoz de la entidad, Ghulam Qadri indicó que el Ministerio del Interior de Pakistán dio el personal extranjero de la entidad un aviso para que abandonen el país en menos de dos semanas. Además comentó, que Ministerio no dio explicaciones sobre el por qué de la decisión.

Según informaciones brindadas por la prensa, el gobierno sospecha que el grupo ayudó a facilitar el encuentro entre los Estados Unidos y el médico paquistaní Shakil Afridi. Este hombre es señalado como la persona que presuntamente ayudó a atrapar a Osama Bin Laden en mayo pasado. Ante estos señalamientos Salvemos a los Niños ha negado cualquier implicación en el caso.

"Las acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación de que Afridi ha trabajado con Salvemos a los Niños y que él fue presentado a la CIA por nuestro personal, no tienen ningún fundamento y no hay evidencia concreta para apoyarlos", dijo Qadri.

"Nunca emplearíamos a cualquiera, conscientemente, que haya trabajado para la CIA o cualquier otro servicio de seguridad", agregó.

"Eso va totalmente en contra de nuestro mandato humanitario imparcial. Es una organización mundial y tiene una política de tolerancia cero para las personas involucradas en el trabajo que no es humanitario", afirma Qadri.

Esta organización no gubernamental ha trabajado en Pakistán desde 1979.

www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios: