"Misión Cumplida, se hizo historia una vez más, gracias Panamá", anunció Barría en su cuenta de twitter al llegar a la playa californiana de Oxnard, después de nadar de manera ininterrumpida los 20 kilómetros del estrecho de Santa Bárbara en un tiempo de siete horas y 25 minutos.
En su travesía, iniciada en la isla de Anacapa, el nadador panameño tuvo que sortear fuertes corrientes y leones marinos, en una zona donde también hay tiburones.
El atleta estuvo asistido por dos botes y un kayak, donde iban voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), medios de comunicación, sus padres y su hermana Nuris Barría, quien tuvo que lanzarse al agua en el tramo final del recorrido para mantenerle el ritmo.
Barría, de 29 años, se convirtió el 21 de septiembre de 2008 en el primer latinoamericano con discapacidad y el primer centroamericano en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, de 14 kilómetros, que separa a Europa de África.
Barría realiza este tipo de pruebas porque quiere demostrar que todo el mundo puede cumplir sus sueños con empeño y superación.
"Este es el aporte y legado que quiero dejar como persona", ha dicho en alguna ocasión Barría, quien nada unos 10 kilómetros diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario