6 ago 2011

Hay menos cristianos comprometidos con la fe, según un estudio

Hay una disminución de la profundidad de compromiso de los cristianos nacidos de nuevo a su fe en los últimos 20 años, de acuerdo con el estudio publicado por el "Estado de la Iglesia", realizado por el Grupo de Investigación Barna esta semana.

En la interpretación del estudio, se muestra una caída de asistencia a la iglesia, en la lectura de la Biblia, y en la prioridad de la fe, el grupo de investigación fundado George Barna dijo que los cristianos americanos se han vuelto complacientes.

El estudio en lo que respecta a los identificados por el Grupo Barna, como cristianos nacidos de nuevo puso de manifiesto que: La asistencia a servicios religiosos de fin de semana ha disminuido en este grupo en un siete por ciento desde 1991, pasando de 66 a 59 por ciento.

La proporción de nacidos de nuevo, los adultos que leen la Biblia durante la semana, sin incluir cuando se encuentran en un evento de la iglesia, ha disminuido en un nueve por ciento desde 1991. El promedio semanal se encuentra ahora en un 62 por ciento.

El voluntariado en la iglesia durante la semana para aquellos identificados como cristianos nacidos de nuevo se ha reducido de 41 por ciento en 1991 a 29 por ciento en la actualidad.

El estudio también encontró que aquellos que se identifican como cristianos tienen 10 puntos porcentuales más probabilidades de ser no creyentes que en 1991. El 31 por ciento que se ajustan a este perfil no han asistido a una ceremonia religiosa durante los últimos seis meses, sin contar los servicios especiales tales como bodas o funerales, según el estudio.

El Grupo Barna aclara que el "nuevo nacimiento" como categoría integrada por personas cuyas creencias lo caracterizan como nacidos de nuevo y no se basa en las personas que se hacen llamar "nacidos de nuevo." Este grupo se encuentra actualmente en un 41 por ciento de todos los estadounidenses, un incremento de seis por ciento desde 1991.

Incluso con el aumento de los cristianos nacidos de nuevo en los últimos 20 años, lo que no ha aumentado es la participación en su fe, dijo Barna en su análisis del estudio.

"A medida que el número de adultos nacidos de nuevo se incrementa, la participación en la vida cristiana parece haber disminuido - un problema común cuando un producto, el servicio , el movimiento o la perspectiva ganan números masivo y la velocidad", dijo Barna.

Barna llamó las áreas de cruce sustancialmente en los últimos 20 años, como la asistencia a la iglesia y la lectura de la Biblia, "reflexiones críticas."

"En la última década, aunque la proporción de nacidos de nuevo, los adultos dicen que su fe es de vital importancia para ellos ha caído sustancialmente", señaló.

Barna concluyó su análisis del segmento cristiano nacido de nuevo del estudio diciendo que tal condición espiritual refleja la "búsqueda de la gracia barata", descrita por el teólogo y mártir Dietrich Bonhoeffer. Barna dijo que la condición "se ajusta a los Estados Unidos muy cómodamente en la actualidad."

El Ministro y líder entrenador Scott Couchenour, fundador de la porción fuerte, basado en Ohio, dijo que no estaba sorprendido por los resultados del estudio o el análisis de Barna.

"Alguien una vez citado como diciendo que los estadounidenses son realmente los más pobres de la tierra en lo que respecta a la riqueza espiritual", dijo Couchenour a The Christian Post. "Creo que George tiene razón. En Estados Unidos, tenemos demasiado apestoso, mucho para mantenernos en un nivel peligroso de la comodidad, no quieren o no ve la necesidad de entregar a este nivel. "

Couchenour dijo que el declive en la lectura de la Biblia podría ser el resultado de una serie de cosas.

"Yo creo que es debido a la enorme riqueza de las distracciones en nuestras manos estos días", dijo. "Tenemos una generación que se crió en una dieta constante de la tecnología y se utilizan a los tweets de 140 caracteres y 160 caracteres actualizaciones de Facebook. Yo estaba hablando con un autor, el otro día, que dijo, que la mayoría de los libros ya no son de 12 capítulos y 500 páginas dicen. "

Cuando se le preguntó acerca de la tendencia general de la complacencia que el estudio revela, Couchenour comentó: "Tal vez lo que hemos hecho en la toma de la iglesia un lugar realmente genial, esta excelencia en todo lo que hacemos forma de pensar, es que hemos permitido que las personas en los bancos a convertirse en un modo de cabotaje”.

Couchenour, que también trabaja para una empresa especializada en el diseño del edificio de la iglesia, dijo que a menudo ve las iglesias poniendo mucho esfuerzo en asegurarse de que tienen la última tecnología.

"La pregunta que tengo que preguntar es ¿estamos poniendo demasiado énfasis en el" wiz-bang "a expensas de la verdadera sustancia de la vida eclesial? Después de todo está dicho y hecho, siempre se reducirá a la caminata. Y que se debe caminar con unos cuantos amigos que están haciendo la vida real con los demás, la celebración de unos a otros responsables. Jesús es el modelo con los 12 discípulos ", dijo.

Barna Group (que incluye su división de investigación, el Barna Research Group) es una organización privada con fines de lucro. Según su sitio web, "Se lleva a cabo la investigación primaria, produce en medios de comunicación relacionados con el desarrollo espiritual, y facilita el crecimiento espiritual sano de los líderes, niños, familias y ministerios cristianos."

Metodología: Las conclusiones extraídas de los datos se basan en la encuesta OmniPoll anual de 1.000 o más adultos y llevada a cabo por el Grupo Barna cada mes de enero. La encuesta de 1991 incluyó 1.005 adultos seleccionados al azar de todos los Estados Unidos. La encuesta de 2011 incluyó 1.621 adultos elegidos al azar. Barna Group ha llevado a cabo investigaciones de este tipo desde 1984. Sin embargo, no fue sino hasta 1991 que muchas de las preguntas centrales de seguimiento se han desarrollado y seguimiento anual.

Traducción literal por google

Fuentes: Christian Post

No hay comentarios: