Mañana es el Día Internacional del Niño Africano. Esto despierta la conciencia sobre las necesidades de educación así como la difícil situación que enfrentan los niños africanos hoy en día.
Silas Kakui, el director de programas para Kids Alive International (Vida para Niños Internacional) en Kenia, comparte: "Este año, el enfoque será la difícil situación de un estimado de 30 millones de niños de la calle en África".
Aunque Kids Alive no puede manejar a TODOS los niños de las calles en Kenia, están marcando la diferencia. Kakui declara: 'Estos niños son recogidos de las calles y los traemos a nuestro programa residencial para darles una segunda oportunidad en la vida".
Sin embargo, el aprendizaje no puede comenzar hasta que haya sanidad. Kakui señala: "La mayoría de estos niños que vienen de las calles tienen muchos problemas emocionales, así que nuestros maestros están capacitados para aconsejarlos y ayudarlos a atravesar un proceso de sanidad y restauración".
¿Cómo reciben estos niños una segunda oportunidad en la vida? Kakui responde: "El amor de Cristo es lo que Kids Alive trata de compartir, y en la mayoría de casos, la mayoría de los niños que reciben ayuda a través de este ministerio entregan sus vidas al Señor Jesucristo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario