19 ene 2011

Inglaterra: Pareja cristiana crea negocio comunitario

Una pareja cristiana que perdió su negocio de hotel en Liverpool, Inglaterra, tras ser acusados de discriminación religiosa por comentarios sobre el Islam, pero ahora están saliendo adelante con sus vidas.

Ellos lanzaron una iniciativa sin fines de lucro destinada a dar valiosos servicios a su comunidad.

Hace más de un año Ben y Sharon Vogelang, fueron llevados a la corte, acusados de un crimen de odio, luego que un musulmán hospedado en el hotel Bounty House, se quejó de ser ofendido por comentarios de la pareja sobre su religión.

La corte desestimó el caso, pero el escándalo hizo que uno de los principales clientes del hotel dejara de referir huéspedes. Eso causó una caída del 80 por ciento en sus ingresos y forzó a Ben y Sharon a cerrar el hotel.

“El negocio fue destruido. Tratamos de seguir, pero en septiembre supimos que debíamos tomar la decisión de dejar de acumular más deudas. Perdimos diez años de sustento y posiblemente diez años de nuestro futuro. Nos hubiera alegrado seguir proveyendo el servicio por otros diez años. Así que ha sido devastador”, señala Sharon.

Nueva oportunidad

Sin embargo, los Vogelang tomaron la oportunidad de usar su edificio para bendecir a la comunidad relanzando el sitio como un centro comunitario, proveyendo servicios que incluyen rehabilitación para antiguos soldados, lecciones de artesanía para ancianos, consejería familiar, y mucho más.

Sharon ve esta situación como una oportunidad. “Realmente creemos que vamos a poder beneficiar la comunidad y crear empleos para personas en muchas áreas distintas. Y ahora estamos empezando con lo que tenemos, lo que podemos hacer por fe. No tenemos ningún apoyo. Estamos caminando sobre el agua y el Señor nos mantiene semana a semana”.

La gente que vista el nuevo centro se inspira al ver cómo los Vogelang cambiaron sus propios desafíos personales en algo positivo, así lo afirma un joven “te muestra la clase de gente de son de querer ayudar a la comunidad”.

De igual forma otro asistente manifiesta su complacencia por la iniciativa, “creo que es una oportunidad fantástica que le proveen a la gente. Creo que no hay nada similar disponible en esta zona”.

Una joven confía en el apoyo divino, “creo que el Señor los ayuda y creo que van a salir de esto más fortalecidos que nunca”.

Sharon dice que están agradecidos por la oportunidad de servir a la comunidad, “estuvimos confesando que algo bueno saldría de todo esto y no nos imaginamos cuán bueno sería. Cuando todo esto realmente despegue va a ser tremendo pues mucha gente será bendecida y muchas necesidades ahora serán atendidas”.

Así que mientras los Vogelang afrontan esta nueva empresa, su historia de todo obrando para bien, servirá como testimonio a la gente en su comunidad que se beneficiará de los servicios de este nuevo sitio en los años por venir.

No hay comentarios: