La megaiglesia australiana Hillsong es conocida mundialmente por su música de alabanza y adoración contemporánea. Es la visión que Dios le dio al pastor Brian Houston la que ayudó a hacer de la iglesia un fenómeno internacional.
Canciones de alabanza contemporánea como “Canta al Señor” son conocidas por los cristianos a nivel mundial. La música de Hillsong es tan popular que sus canciones son cantadas aun en pequeñas iglesias en zonas remotas.
Música que bendice al Mundo
Hillsong ha lanzado cuarenta discos de alabanza que continúan influenciando a gente de todas las edades en todo el mundo.
Brian Houston, Pastor de la Iglesia Hillsong comenta: "Fue intencional el escribir canciones que bendijeran a la iglesia y glorificaran a Dios. Honestamente es un milagro. No pudimos prever la clase de oportunidad que tuvimos en cada continente con la alabanza y la adoración”.
La visión que Dios le dio al pastor Brian Houston es lo que ayudó a impulsar a la iglesia a ser un fenómeno internacional. El y su esposa Bobbie iniciaron la iglesia Hillsong en 1983. En ese tiempo se llamó Centro de Vida Cristiana Hills y sólo tenía 45 miembros.
En cuatro años, la iglesia creció a novecientas personas y los servicios se hacían en una bodega. La iglesia se trasladó a su ubicación actual en 1997. Dios ha bendecido a la iglesia Hillsong al expandir sus ministerios y transformar vidas.
23 mil personas asisten a los servicios aquí en Hillsong durante el fin de semana. La iglesia tiene tres campus en Sydney, 14 extensiones e iglesias alrededor del mundo en Kiev, Moscú, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo y Paris.
El Pastor Brian Houston dice que el éxito de la iglesia realmente es por gracia de Dios: “Tenemos una iglesia que realmente intenta ser relevante. No sólo predicamos los domingos. Queremos relacionarnos con la gente en su vida cotidiana".
Una oportunidad espiritual
Y Hillsong es más que música. La iglesia tiene otros ministerios en Australia y el mundo tales como Hillsong niños, ministerios juveniles y de mujeres y Hillsong City Care.
La iglesia celebrará su vigésimo-quinta conferencia este año. 150 personas asistieron a la primera en 1986 y más de 30 mil han asistido desde entonces.
Además jóvenes pastores, misioneros y líderes de alabanza son entrenados en la escuela de liderazgo de Hillsong.
Brian Houston: "Se resume en una iglesia que es efectiva, influyente y que trasciende. Al principio era solo un sueño, pero esa visión nunca se ha ido a un lado o hacia el otro. Solo estamos siendo consistentes en hacer lo que el Señor pone en nuestros corazones".
Hillsong ha enfrentado algunas controversias y desafíos en años recientes, incluyendo críticas por su relación con ciertas organizaciones cristianas y políticos conservadores.
El pastor Houston admite que la iglesia ha debido lidiar con tiempos difíciles, pero no se desanima. El es optimista y ve la elección en Australia de la primera primer ministro abiertamente atea como una oportunidad espiritual.
"Australia es un lugar interesante, es un país muy secular. Hay un espíritu anticristiano muy fuerte, el ateísmo está en crecimiento. Pero al mismo tiempo todos los días conocemos gente que está hambrienta espiritualmente y quieren saber más sobre Dios… hay un hambre espiritual y hay un gran futuro para la Iglesia en Australia. Para mí todo es cuestión de ser consistente y es sorprendente lo que Dios puede hacer”, añade Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario