26 dic 2010

Tiempo con Dios : Lucas 2: 36-39

36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.

La vida de Ana confronta, según los datos dados por la Biblia debió tener entre 100 a 110 años de edad y aun así servia de día y de noche en el templo. Es de la tribu de Aser, que aunque se habla poco de esa tribu jugo un papel importante en la Historia, Aser Significa: "Feliz" (Génesis 30, 13:14), podríamos decir que es la "Tribu Feliz", con solo ese nombre dan ganas ser parte de esa tribu.

Esta ancianita cuando por revelación conoció al niño Jesús, empezó hablar de El a todos los que esperaban la redención de Israel. Me puedo imaginar la escena, esta dulce anciana caminando por las calles de Jerusalén hablando de Jesús a todos, convirtiéndose así en la primera evangelista de las buenas nuevas de Jesús.

Y esto nos debe confrontar a todos, pues aunque sirvamos en nuestra iglesia local, o seamos lideres o tengamos una función, debemos imitar a Ana, que a pesar de servir de día y de noche aun así salio a proclamar la llegada del salvador y no le importo su avanzada edad.

Y comprendo muy bien a Ana, pues cuando conoces a Jesús y su inmenso amor es revelado ocurre algo en tu interior, algo tan grande que no puedes contenerlo y lo único que deseas es compartir ese amor.

No tenemos escusas. La reacción de Ana a conocer a Jesús fue el hablar de el. ¿Que esperamos nosotros? hay muchos hoy día que esperan redención!!

No hay comentarios: