3 may 2010

Ayuda Multi millonaria a Grecia

El viceministro de finanzas de Grecia, Philippos Sachinidis, dijo el lunes que el copioso plan de rescate anunciado el domingo incluirá 10.000 millones de euros (13.300 millones de dólares) para apoyar a los bancos griegos que pudieran ser perjudicados por una posible recesión prolongada.

El funcionario declaró a la televisión estatal que el dinero sería reservado para un "fondo de estabilización", ajeno a los 110.000 millones de euros (133.000 millones de dólares) ofrecidos en préstamos por los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional.

Perspectiva ministerial

Tasos Ioanidis, quien sirve con el ministerio AMG Internacional, explica: "Grecia ha vivido más allá de sus recursos por mucho tiempo, así que la deuda del gobierno ha llegado a niveles insostenibles". Existe la preocupación de que la crisis de Grecia pudiera tener un efecto dominó en los países vinculados al euro.

La incertidumbre financiera ha interferido con el ministerio de AMG. Ioanidis agrega: "La gente tiene menos efectivo para gastar porque la mayoría ahora está destinado para sus necesidades básicas; hay menos dinero disponible para el ministerio a nivel local".

Existen algunas maneras de orar por el ministerio de AMG en Grecia. Ioanidis concluye: "En primer lugar, ore para que el Señor permita que nuestros colaboradores tengan sabiduría para saber cómo ministrar a la gente que sufre, y luego ore para que el Señor provea recursos".

No hay comentarios: