30 abr 2010

Expertos debaten sobre descubrimiento del Arca de Noé

Un grupo de exploradores evangélicos chinos y turcos aseguran haber descubierto el Arca de Noé.

La estructura que han ubicado se encuentra cerca de la cima del Monte Ararat en Turquía, el lugar donde la Biblia dice que quedó el arca, tras retirarse el agua del diluvio que cubría la tierra.

Los exploradores dicen que excavaron 4.000 kilómetros sobre el nivel del mar y allí encontraron la estructura con compartimientos perfectos para guardar animales.

Según la datación con carbono, los artículos que encontraron dentro de la estructura tienen 4.800 años de antigüedad, justo la época de Noé.

Ahmet Ertugrul, un geólogo turco está convencido del descubrimiento. “Estamos seguros que estas piezas de madera formaron parte de la nave del profeta Noé. Hemos enviado ejemplares al laboratorio y sin duda, los resultados indican que estas piezas de madera y las piedras pertenecen al arca”.

Sin embargo, muchos no están convencidos. “Yo quisiera primero investigar todos los datos, verificarlos. Saber dónde hicieron el trabajo de datación con carbono 14”, dice Eric Cline, de la Universidad George Washington.

Incluso el fundador de “Respuestas en Génesis”, y del muy visitado Museo de la Creación, Ken Ham, dice que debemos esperar hasta saber más.

“¿Será esta el arca? Yo diría que debemos tener mucho cuidado porque a través de los años, muchos alegan haber encontrado el Arca de Noé. Si vemos lo que dicen las Escrituras, la Biblia dice que brea cubría el arca por dentro y por fuera, y no veo ninguna evidencia de esto en esa madera”, señala Ham.

Recientemente en Holanda se fabricó una recreación a escala de la mítica arca, lo que demuestra la forma en que el relato bíblico de Noé, su familia y los animales que escaparon el diluvio que Dios envió, sigue cautivando a gente en todo el mundo.

Oportunidad evangelística

“Debemos usar esto para ayudar a la gente a entender que sí creemos en la historia del diluvio. Si creemos en el Arca de Noe. Hay evidencias del diluvio en todo el mundo. Gran parte de los fósiles del mundo vienen del diluvio... no se formaron durante millones de años”, añade Ham.

Y aunque se compruebe que este no sea el Arca, Ham dice que es una oportunidad para que los creyentes compartan el evangelio. “Ayuda a la gente a entender que Noé y su familia tuvieron que pasar por una puerta para ser salvos. Nosotros tenemos que pasar por una puerta para ser salvos. El Señor Jesucristo dijo ‘Yo soy la puerta’. El es nuestra arca de salvación. El Arca de Noé es realmente una figura de la salvación”.

No hay comentarios: