"Debemos profundizar en lo que hacemos, para que todos los cubanos seamos más honestos, trabajadores, capaces de salir adelante a partir de nuestros propios esfuerzos", dijo la responsable de asuntos religiosos del PCC, Caridad Diego.
La funcionaria tuvo a su cargo las palabras centrales de un encuentro entre dirigentes encabezados por el presidente Raúl Castro y representantes de iglesias. El discurso fue difundido este viernes por el periódico Granma.
"Tenemos el deber de continuar trabajando por el respeto a la legalidad, que permita que los creyentes cubanos sean parte de los esfuerzos que libramos contra la vagancia, la corrupción y las indisciplinas sociales", indicó.
La actividad, que coincidió con la semana santa, conmemoró el 25 aniversario del libro "Fidel y la Religión" y el XX de una histórica reunión entre el ex mandatario Fidel Castro y líderes religiosos.
Según medios de prensa locales, el reverendo Marcial Morales del Consejo de Iglesias de Cuba hizo entrega al presidente Raúl Castro de una Biblia.
Al triunfo de la revolución se produjeron momentos de tensión entre el gobierno y los religiosos, pero se comenzaron a limar asperezas a finales de los años 80.
Libertad religiosa restringida
Sin embargo, un reciente informe sobre libertades religiosas señala que en Cuba aún hay muchas restricciones. Entre ellas:
-- Las iglesias deben ser autorizadas por el régimen o se arriesgan a ser cerradas.
-- El régimen rara vez otorga permisos de construcción de iglesias.
-- Biblias y otra literatura cristiana sólo puede ser importada y distribuida por grupos religiosos autorizados.
-- Escuelas religiosas son prohibidas.
-- El gobierno vigila, infiltra y acosa a grupos religiosos y a laicos de la iglesia.
-- Grupos no registrados son acosados, amenazados y multados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario