Nicky Cruz antes de conocer a Jesucristo fue un personaje criado por sus padres, quienes practicaban brujería y espiritismo. Muchas veces los padres de Cruz, lo atormentaban diciéndole que era “Hijo de Satanás”. El barrio donde Nicky vivía era uno de los peores en Puerto Rico.
Cuando Nicky tenía 16 años, sus padres lo mandaron a vivir con su hermano mayor en Nueva York ,el 1 de enero de 1955. Nicky se mudó a Fort Greene, Brooklyn a un complejo de vivienda con más de 30,000 habitantes puertorriqueños y afroamericanos.
En poco tiempo Nicky se hizo jefe de la pandilla, “Los Mau-Mau”. Este puesto era importante porque es el que se reúne con sus pares de otras pandillas para discutir detalles sobre las peleas, por ejemplo la hora y cuáles armas serán utilizadas. La pandilla de Nicky se convirtió en una de las más peligrosas cometiendo robos, drogas y homicidios. El compañero de Nicky, Mannie Durango murió en sus manos en una pelea entre pandillas.
El Reverendo David Wilkerson, fue la persona que desafió con el evangelio de Jesucristo a Nicky el cual amenazó de muerte al pastor Wilkerson. Dos semanas después, el Reverendo volvió al barrio para una reunión envangélica, Nicky estaba decidido a asaltarlo junto con otros miembros de su pandilla.
Según Nicky, cuando llegó, algo extraño le pasó a su cuerpo. Empezó a sentirse culpable por los acontecimientos y se puso a orar. Wilkerson oró con Nicky y el joven le pidió a Dios que le perdonara. También le pidió el perdón al reverendo.
El Ministerio Nicky, dirige un programa llamado: “Nicky Cruz Outreach”, en este se provee ayuda para los adolescentes con problemas en la vida. El programa ha tenido mucho éxito y tiene sucursales en EEUU, América Latina y Europa. También se ha fundado varios centros de rehabilitación para los drogadictos. Es miembro del Comité Honorario de The Presidential Prayer Team, el cual incluye personas como Gerald Ford, Jerry Colangelo entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario