La actriz Sandra Bullock ganó este pasado domingo el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Drama por «The Blind Side», una película con fuerte contenido cristiano. Basada en hechos reales, el filme narra la historia de una familia blanca, acomodada y muy religiosa de Memphis que acoge a un adolescente negro y pobre de la calle que llega a ser una estrella del fútbol americano.
Aunque la película no lleva un mensaje cristiano directo o explícito, sí lo hace de manera implícita, y conecta especialmente con esta audiencia. La familia protagonista lleva a sus hijos a una escuela evangélica y utiliza un versículo bíblico como lema.
La cinta cuenta la inspiradora historia de Michael Oher, defensa del equipo de futbol americano, Baltimore Raven. En la película se muestra cómo Sean y Leigh Anne Tuohy, una adinerada pareja blanca cristiana de Memphis, adopta a Oher cuando éste era un niño negro de la calle. Oher luego abrazó la fe cristiana, y creció para ser una estrella del fútbol americano; yendo a jugar a la liga profesional NFL. Se trata de un pequeño drama de poco presupuesto que ha triunfado sorpresivamente en la taquilla americana.
Sandra Bullock explicó que inicialmente estaba reacia a hacer el papel de Leigh Anne, la madre que acoge a Michael, pues tenía un concepto negativo de los cristianos. «La gente lo usa (el cristianismo) como una etiqueta, pero luego no hacen lo correcto», expresó la actriz. Sin embargo, Bullock cambió de parecer. «Siento que finalmente encontré a alguien que practica pero no predica. Ahora tengo fe en quienes dicen tener fe».
En medio de la glamourosa gala de los «Golden Globes», la actriz no dejó de pronunciarse sobre los afectados por el terremoto de Haití. Sandra donó un millón de dólares a Médicos sin Fronteras, organismo que presta ayuda a los afectados por la catástrofe.
La película aún no tiene fecha confirmada de estreno en España, aunque probablemente llegue en la próxima primavera de 2010.
PROMOCIONADA EN ‘MEGA IGLESIAS’ EVANGÉLICAS
The Blind Side, que lleva recaudados casi 220 millones de dólares, se mantiene en el número 7 de las películas más vistas dos meses después de su estreno. Los evangélicos tienen mucho que ver con el gran éxito del filme.
The Blind Side cometió la hazaña de desplazar a Luna Nueva, la segunda entrega de Crepúsculo, del número 1 el fin de semana de Acción de Gracias, el más importante de la taquilla norteamericana. Después del éxito de su anterior película, La proposición, Sandra Bullok confirma con The Blind Side su segundo advenimiento.
La empresa encargada de la promoción de la película, Grace Hill, no dejó nada al azar. Envió escenas seleccionadas de la película a 22.000 iglesias evangélicas dotadas de enormes pantallas. Junto con los vídeos, los pastores recibieron una sugerencia de sermón derivado de la película, citas bíblicas incluidas. También se distribuyeron pases especiales para influyentes twitteros evangélicos, a los que se les insiste: la taquilla es como las elecciones, si quieren más películas con mensaje, las que se hacen deben ser un éxito indiscutible.
DESPUES DE LA PASIÓN
El éxito de La pasión de Cristo, de Mel Gibson, llevó a Hollywood a cambiar su vieja idea de que la religión era veneno para la taquilla. Desde entonces, la conexión iglesia-cine ha funcionado para producciones especiales como Las crónicas de Narnia, pero también para películas de bajo presupuesto como todas las de Tyler Perry.
Este ex indigente reconvertido en millonario gracias a Oprah Winfrey estrena unas dos comedias morales al año dirigidas al público religioso afroamericano. Todos los títulos van encabezados por su nombre (como Tyler Perry´s I Can Do Bad All by Myself). Si bien pasan sin pena ni gloria en Europa, se instalan automáticamente en el número 1 de la taquilla norteamericana y la dominan durante semanas.
1 comentario:
es muy buena pelicula.. enserio .. me quede con la boca abierta.. ... ahora empiez a creer nuevamente en los humanos..
Publicar un comentario