Un bloguero cristiano copto de Egipto, que se encuentra en su segundo año de prisión sin cargos, está siendo presionado para convertirse al islam a cambio de su libertad, afirmó su abogado.
El 3 de octubre de 2008, Hani Nazeer, egipcio de 28 años de edad, visitador social de un colegio de Qena y autor del blog “Karz El Hob” fue arrestado por miembros de la Seguridad del Estado y enviado a la prisión de Burj Al-Arab.
Gamel Eid, director ejecutivo de la Red Árabe de Información de Derechos Humanos, dijo que Nazeer molestó a las autoridades islámicas al criticar la creciente islamización de la sociedad civil egipcia e irritó a los líderes eclesiásticos al lamentar la involucración de la Iglesia Ortodoxa Copta en política.
La policía actuó con astucia. Detuvo a algunos parientes de Nazeer y amenazó con retenerlos en comisaría hasta que él saliera de la clandestinidad dijo Gamel Eid.
La medida surtió efecto. El bloguero se entregó a la policía en octubre de 2008, siguiendo el consejo del Obispo Kirollos de Nag Hammadi, quien le había dicho que estaría encarcelado solamente cuatro días. Los abogados de Nazeer sospechan de una confabulación entre las autoridades egipcias y las religiosas.
“Hani se encuentra entre el odio de los islamistas y el odio de los cristianos,” dijo Eid. “Por supuesto, los islamistas están en su contra, y [el liderazgo de] la iglesia también está en su contra. Él está siendo presionado fuertemente por ambos lados”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario