16 oct 2009

La Sociedad Bíblica, con el pueblo indonesio tras el violento terremoto



Indonesia sigue necesitada tras el catastrófico terremoto. Mientras los Gobiernos y las organizaciones humanitarias se mueven para atender a las víctimas de los desastres climatológicos en la zona del Pacífico, las Sociedades Bíblicas hacen su parte, aunque los misioneros, algunos involucrados en los equipos de traducción de la Biblia, han visto afectadas a sus familias y posesiones.


Se está llevando ayuda humanitaria a las áreas más devastadas. Las víctimas necesitan tiendas, ropa, medicinas, agua potable y alimentos. Algunas de las victimas están en estado de shock y también necesitan ayuda espiritual.

El terremoto tan violento que tuvo lugar el 2 de octubre en la ciudad de Madang, capital de Sumatra Occidental, mató a cientos de personas y destruyó parte de la ciudad. El epicentro de 7.7 grados en la escala Richter, sacudió el brazo de mar que separa Sumatra Occidental de las islas Mentawai. Cientos de personas quedaron enterradas bajo los escombros de los edificios en Madang y muchos de ellos encontraron la muerte.

Los equipos de rescate han estado trabajando contrarreloj para tratar de sacar a las personas que se encontraban bajo los escombros, pero la falta de equipo especializado ha dificultado los esfuerzos de rescate. Un fuerte temblor también se sintió en Medan, Sumatra de Norte, donde la SBI tiene una oficina.

También un terremoto de 7.00 grados en la escala Richter golpeó la provincia de Jambi, destruyendo cientos de de casas.

La Sociedad Bíblica de Indonesia (SBI) está en marcha para llevar publicaciones con textos bíblicos a estas áreas y así apoyar a la ayuda humanitaria con otra espiritual que aporte consuelo a las victimas del terremoto, excepto en Mentawai, donde la población, de Sumatra Occidental, es mayormente musulmana.

Un equipo de traducción de la SBI de Mentawai, que se encontraba en Madang, tuvo que abandonar el avión que le iba a llevar a Yakarta y luego a Bogor, donde se encuentra el centro de traducción de la Sociedad Bíblica, para volver a sus respectivas casas e ir en busca de sus familias. Las comunicaciones con las islas Mentawai son escasas y no hay más noticias. La SBI pide encarecidamente la oración del pueblo cristiano ante esta situación tan terrible.

Fuente: Bibliopress/SBE. Edición: ACPress.net

No hay comentarios: