13 ago 2009

LO ESPIRITUAL vs. LO SECULAR

Estas lineas son dedicadas a la generación emergente.

A una generación que tiene todo a la mano para servir en el propósito de Dios aquí en la tierra, pues ya llegará la hora de estar en el cielo, ahora estamos en la tierra.

Si pienso que existe un mundo secular y un mundo espiritual todo lo que haga lo separaré.

Según las escrituras existe el Reino de Dios y el reino de las tinieblas.

El Reino de Dios tiene un Rey: Nuestro Señor
El reino de las tinieblas tiene un espíritu: Satanás.

Una cosa es que hablemos del "mundo" como ese sistema gobernado por el diablo y otra muy distinta es que hablemos del "mundo" refiriéndonos a la bella creación de Dios.

Explicando lo anterior, un cristiano o cristiana de hoy no podría separar dentro de todas las cosas que hace como "espiritual y secular".

¡Cambiemos HOY nuestra manera de pensar!

Todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta acostarnos es espiritual y no debieran entrar en conflicto las cosas que hacemos fuera de las cuatro paredes con las que hacemos dentro de las cuatro paredes de aquello que llamos "Iglesia".

Llevo mi tiempo en el evangelio y he conocido y muchas veces también he actuado separando las cosas, en esto uno puede ser un excelente cristiano dentro de las cuatro paredes de la "Iglesia" pero un ladrón en el trabajo.
Uno podría ser catalogado como "espiritual" por el servicio que presta dentro de las cuatro paredes de la congregación pero ser un pésimo estudiante, flojo, copión, rebelde y para que hablar más.

Podemos tener al mas excelente hombre "de Dios" dentro de nuestras realidades evangélicas o cristianas ostentando los más grandes cargos o títulos y en sus casas ser un desastre.

También podría darse el hecho de que alguien fuera excelente en el campo de las empresas, de la vida laboral o estudiantil pero en el campo de la Iglesia "ser un cero aporte".

Pienso que nosotros somos una generación llamada a cambiar las cosas, es decir, nada de lo mencionado y miles de cosas mas debieran entrar en conflicto, es decir, ser un buen cristiano dentro de las reuniones debiera llevarme a ser un buen cristiano en el colegio, universidad, empresa , etc.

Ya basta de ocultar la realidad dolorosa con la que nos encontramos dia a dia: Muchas veces los peores trabajadores, jefes, compañeros de curso o de la facultad son "evangélicos".

Llegó la hora de llevar la gloriosa realidad que se vive dentro de nuestras cuatro paredes a nuestras empresas, facultades, colegios, etc.

Jesús fue digno en la calle, en la sinagoga, en el templo. No habia contradicciones.

Pablo predicaba con pasión y también trabajaba fabricando carpas con todo esfuerzo y dignidad.

Basta de flojos en el cuerpo de Cristo que aspiran a ostentar títulos y autoridad.

Que esta nueva generación se levante para ser luz en "todas" partes. No solamente en lo que nosotros definimos como "espiritual".

No mas contradicciones.
No mas alabanzas en la Iglesia y palabras corrompidas afuera.
No mas "Jesús te amo" y en cualquier recital mundano gritarle a un hombre "ídolo".
No mas vestirnos aparentando santidad y orden para "ir a la Iglesia" y una vez saliendo faltar a la santidad y al orden que debiéramos vivir los hijos de Dios.
No más cantar "soy libre" y afuera de las cuatro paredes vivir esclavos de los vicios, de las deudas y pornografía, etc.

No mas robos de impuestos. Jesús los pagó cuando se lo demandaron.

"Dad al César lo que es del césar y DAD a Dios lo que es de Dios".

Hay una división clara: El reino de las tinieblas con todos sus demonios y engaños y el REINO de la luz, el Reino de Dios con todo su poder y gloria.
Quiero ver ese REINO brillar en este tiempo donde sea.

Nuestra generación debe tener la misma voz con la que cantamos alabanzas para declarar la verdad del Señor sobre cuestiones como : la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales, el aborto, la eutanasia,tribus urbanas, la ética empresarial, etc. Espero que cada dia, estas cuestiones se traten dentro de las cuatro paredes, pues fuera de las reuniones ya son un tema donde cada hijo o hija de Dios es confrontado dia a dia.

Alguna vez escuche esta frase: "Sueño con dedicarme al ministerio a tiempo completo".

Buena noticia:

Estas hace mucho tiempo llamado a ejecutar el ministerio del Señor a tiempo completo ; vayas donde vayas, estes donde estes.

Bendiciones a todos

Alberto Rojas

No hay comentarios: