No te jactes del día de mañana, porque no sabes que' dará' de si' el día. Proverbios 27:1
"La vanidad es la espuma del orgullo".
"La vanidad es cien veces mas costosa que un vicio".
"El orgullo divide los hombres, la humildad los une"- Lacordaire.
"La humildad es el altar sobre el que Dios quiere se le hagan los sacrificios".
El que se vanagloria de si' mismo y no le da la gloria a Dios, quien es el que le ha dado todo lo que posee y todo lo que es, todo ello le puede ser quitado y su mañana sera' peor .
El Señor nos advierte en su Palabra que no nos jactemos del día de mañana, pues nadie conoce el futuro ni sabe que' le traerá'.
El que confía en Dios tiene su futuro asegurado pues El si' conoce el futuro el cual esta' en sus manos .El nos puede conducir por caminos buenos y seguros.
El necio se apoya en sus conocimientos, en sus posesiones y fuerzas y desecha toda enseñanza espiritual y la dirección de Dios. Pero el entendido se prepara espiritualmente para afrontar cualquier cosa que le traiga el futuro y espera con fe y valor, sabiendo que no va solo, sino con Dios hasta el final. Y lo que es mas hermoso, mas allá' la vida eterna.
Aprendamos a orar pidiéndole a Dios que nos ayude a despojarnos de cualquier rasgo de orgullo que tengamos.
Muchos que oran pidiendo humildad lo sentirían mucho si Dios les concediera su demanda .Olvidan que amar, desear y pedir humildad es amar, desear y pedir humillaciones.
No te vanaglories por que le das un plato de comida al hambriento una vez al mes, pues hay otros que los alimentan todos los días.
No te vanaglories que visitas gente desamparada una vez al mes, pues hay otros que lo han dejado todo para vivir con ellos.
No te vanaglories de ir a enseñar a lugares peligros, pues hay otros que han muerto por eso.
La obra del Señor es continua y total, te entregas a ella completamente, no parcialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario