10 jun 2009

Nintendo en los salones de clase

Nintendo junto con Sharp System Products, a partir del año que viene los alumnos podrán usar sus DS, DSLite o DSi para aprender en el colegio respondiendo exámenes, preguntas y cualquier cosa que el profesor quiera desde su PC.

El invento se llama Nintendo DS Kyoushitsu el cartucho se encargará de emparejar la DS del alumno con el ordenador del profesor, hasta 50 consolas se pueden emparejar con el ordenador del profesor, mediante Wifi y de manera que no hace falta el uso de internet para realizar las pruebas que el profesor vaya lanzando.

Algunos usos que ha detallado Nintendo en los que puede usarse este cartucho son: tests interactivos, las respuestas de los alumnos se reflejan en tiempo real en el ordenador del profesor; envío de grupos de problemas que el software se encarga de validar de manera automática; realización de exámenes a los estudiantes con el seguimiento de las respuestas y gráficas en tiempo real. Pero no sólo tests se podrán llevar a cabo con el cartucho si no que los estudiantes también podrán escribir sus respuestas escritas, que serán enviadas como imágenes, según entiendo, al ordenador del profesor.

El programa no sólo permitirá a los profesores el envío de tests y exámenes fijados por el sistema, si no que los profesores podrán realizar sus propios exámenes mediante el programa, que se asemeja a una aplicación de hoja de cálculo.

El sistema será comercializado por Sharp System Products, que se encargará de la puesta a punto y soporte del sistema desarrollado por Nintendo, ya que Sharp System Products cuenta con una larga experiecia en este país con sistemas educativos de este tipo.

El software será mostrado a la comunidad educativa japonesa en distintas ferias que se celebran en aquel país.

Vemos de nuevo como aquí volvemos a llegar a tarde al carro de la innovación, ahora que estamos discutiendo que los alumnos de ESO tendrán un ordenador portátil para ir a clase, vienen de un país más desarrollado y se ponen a usar una consola portátil, el gasto de inversión es mucho menor para los padres y para el Estado que no nos olvidemos que al final lo pagamos nosotros, y es algo que los chicos de hoy en día están acostumbrados a usar de una manera casi natural.

No hay comentarios: