“Porque la Comunidad Cristiana es fundada solamente en Jesucristo, es una realidad espiritual y no una realidad física (o meramente humana). En esto difiere absolutamente de otras comunidades… La hermandad cristiana no es un ideal que uno debe realizar; es al contrario una realidad creada por Dios en Cristo en la cual debemos participar. Mientras más claro aprendemos a reconocer que el terreno y la fuerza y la promesa de toda nuestra comunidad es sólo en Jesucristo, más serenamente debemos pensar de nuestra hermandad, y orar y esperar en ella.”
“El amor humano es dirigido a otra persona para su propio deseo, el amor espiritual lo ama porque Cristo lo desea así. Entonces, el amor humano busca un contacto directo con la otra persona; lo ama no como una persona libre sino como alguien que debe estar atado a ese amor… Desea ser irresistible, gobernar. El amor humano piensa poco en la verdad. Hace la verdad relativa, porque nada, ni siquiera la verdad, debe estar entre ese amor y la persona amada.”
“Jesucristo está entre el que ama y los que esa persona ama… Porque Cristo está entre yo y otros, no debo desear una comunidad directa con ellos. Como sólo Cristo puede hablarme en una manera en que yo pueda ser salvo, como también que otros puedan ser salvos, solo a través de Cristo. Esto significa que yo debo liberar a la otra persona de todo intento mío por regularla, coercerla y dominarla con mi amor… A consecuencia de esto, este amor espiritual le hablará a Cristo sobre un hermano más que de lo que un hermano le hable sobre Cristo. Conoce que la forma más directa de llegar a otros es siempre a través de la oración en Cristo y que el amor por otros es enteramente dependiente de la verdad de Cristo.”
LIFE TOGETHER
Dietrich Bonhoeffer,
teólogo alemán asesinado por Hitler
No hay comentarios:
Publicar un comentario