30 abr 2009

Sony podría retirar el juego que ofende a los hindúes


El éxito del juego Hanuman: Boy Warrior en la India había generado las protestas de varias asociaciones hindúes, ofendidas por el trato que daba el juego a una de las deidades de su religión. Hanuman fue lanzado en la India hace unas semanas siendo el primer desarrollo orientado al mercado indio por parte de Sony, convirtiéndose en un éxito de ventas por encima de todas las expectativas.

Hoy, Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que Sony considerará la posibilidad de retirar el juego de las tiendas, atendiendo a las peticiones de esta sociedad, la primera en alzar la voz, que no tardó en ser secundada por otras congregaciones hindús como el Foro del Despertar Hindú, organización a la que un portavoz de Sony, Keita Sanekata, respondió afirmando que "revisaremos este asunto y os responderemos cuanto antes".

En la misiva escrita por el Foro del Despertar Hindú, su presidente argumentaba que "usar una figura sagrada de la religión hindú, es decir, de los hindúes, es algo muy cuestionable para los mil millones de hindúes en todo el mundo".

No hay comentarios: