10 nov 2008

Presentan proyecto a evangélicos

En aras de sumar voces a favor del anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva, la ministra del ramo, Rosario Turner, se reunió con jóvenes que participaban de un campamento evangélico.

Turner dijo, ante los evangélicos, que en Panamá el 20% de los embarazos suceden en jóvenes menores de edad, y esto se debe a que en muchas ocasiones los menores no tienen conocimiento verdadero sobre lo que significa realmente la sexualidad y la responsabilidad en el ejercicio de la misma.

Destacó que este documento no se encuentra escrito en piedra y que apenas se encuentra en discusión en una subcomisión de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Diputados, por lo que en caso de existir algún elemento que produzca confusión, hay la oportunidad para recibir e incluir los aportes de los diferentes actores, para enriquecer y mejorar esta propuesta, de manera que se promueva un mejor conocimiento de la sexualidad humana, respetando los principios y valores de la sociedad panameña.

De acuerdo a la galena, esta propuesta tiene cuatro elementos fundamentales: mejorar el acceso a los servicios de Salud, educación en el tema de salud sexual y reproductiva, la reducción de las iniquidades y mantener la responsabilidad de los padres como formadores de sus hijos.

Recordó que desde su artículo Nº 1, en este documento se hace referencia a la Constitución de la República, por lo cual se respeta desde un inicio lo referente a la patria potestad de los padres y de ninguna manera se promueve el libertinaje.

No hay comentarios: