11 nov 2008

La `Biblia pop´ conquista a los lectores suecos

La Biblia ha ganado impulso en Suecia con la distribución de la "Biblia ilustrada", en forma de revista, en un diseño creativo y original del publicista sueco Dag Söderberg.

El año pasado la Biblia tuvo un crecimiento del 50% de las ventas en Suecia, donde el 75% de la población es miembro de la Iglesia Luterana. La distribución del texto sagrado ha llegado a 90 mil ejemplares en 2007 a un país con 9 millones de habitantes.

"Llegamos a preguntar a varias personas, jóvenes y viejos, liberales y conservadores, religiosos y no, qué incorporaría actualmente al mensaje de Jesús. Y muchos de ellos fueron incluidos en el libro de Marcos", dijo Söderberg en la entrevista.

Así, el Evangelio de Marcos en el texto de la nueva Biblia viene acompañado de frases de celebridades como Bono, Angelina Jolie, Nelson Mandela, Gandhi, John Lennon y otros. Las celebridades han sido mensajeros o embajadores de la buena voluntad y de la justicia social en los tiempos modernos, justifica el editor.

Antes de llegar a las librerías el "evangelio pop" se ha vendido en boutiques, tiendas y galerías de arte. A finales de octubre, el Nuevo Testamento de Söderberg se puso en venta en el mercado de los EE.UU., al precio de 35 dólares por ejemplar, con 288 páginas. El Antiguo Testamento había llegado al mercado de los EE.UU. en 2009.

Söderberg está negociando los derechos de autor de la Biblia pop en varios países.

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