El reconocido evangelista José Joaquín Ávila, mejor conocido como Yiye Ávila, sufrió un desmayo el pasado cinco de octubre que resultó ser un derrame cerebral, por lo que se le recomendó tomar descanso prolongado, informó Tommy Figueroa, vicepresidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene.
El reverendo Yiye Ávila, recientemente cumplió 83 años, el pasado 11 de septiembre. La última vez que Yiye Ávila estuvo en un acto público fue en el pasado telemaratón, con el propósito de amortizar una deuda del ministerio televisivo-mundial que preside, el cual llega a 128 países alrededor del mundo.
El desmayo que sufrió Ávila -una de las figuras más emblemáticas de la iglesia protestante en la Isla de Puerto Rico y del entorno pentecostal mundial- ocurrió precisamente en vivo durante este telemaratón que la estación de televisión La Cadena del Milagro transmite dos veces al año con el fin de solicitar donaciones.
"Fueron ocho días durante los que él estuvo activo ocho horas diarias transmitiendo en vivo, lo que lo llevó a sufrir un gran desgaste físico", dijo Figueroa, al tiempo que destacó que Ávila nunca fue hospitalizado por esta dolencia y que se encuentra en franca recuperación, aunque aún con una vida de reposo.
YIYE ÁVILA
El evangelista, antes de su conversión, destacó como fisiculturista. De hecho, llegó a obtener el título Mr. Puerto Rico en 1952 y el de Mr. Norteamérica en 1954. Pero una artritis reumática crónica le impidió continuar con su carrera deportiva. Precisamente, una experiencia personal con Jesucristo y su completa sanación de la artritis fue lo que lo convirtió en un prominente predicador de la palabra de Dios, llevando su mensaje cristiano a través de la radio, la televisión y personalmente por diferentes países de Sur, Centro y Norteamérica, las Antillas, Europa y Australia. Se graduó en Ciencias Naturales y Pre-medicina en la Universidad Interamericana.
Por más de cuatro décadas, ha encabezado cruzadas mundiales, llenando estadios. Sus predicas se le conocen por predicar con mayor énfasis sobre "el arrebatamiento". Ha recorrido el mundo entero con el mensaje del evangelio, ha sido reconocido por presidentes, dignatarios y líderes mundiales de todas las denominaciones evangélicas. Miles han sido sanados a través de sus cruzadas de sanidad divina. Ahora es momento de que Yiye reciba un milagro de sanidad por lo que desde su ministerio piden oración por su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario