Un total de 26 propuestas provenientes de grupos organizados y 9 surgidas de personas individuales han sido recibidas formalmente en la Comisión de Salud de la Asamblea, desde que inició la recepción de recomendaciones para la reforma del proyecto de ley sobre sexualidad y salud reproductiva.
Hasta el próximo jueves se recibirán las propuestas de reforma al polémico proyecto. La primera sesión de debate del proyecto estuvo caracterizada por la animadversión entre los grupos que rechazan el documento y quienes lo defienden.
El diputado Juvenal Martínez es del criterio de que los componentes de carácter social, sicológico y moral motivan criterios encontrados y posiciones radicales entre los grupos en defensa de puntos de vista.
Los diputados Antonino Rodríguez, Miguel Fanovich, Crispiano Adames y Vladimir Herrera integran la Subcomisión que recibe las propuestas de modificación del proyecto impulsado por el MINSA. Se estima que el informe de la Subcomisión será presentado en un plazo de 45 días.
La ex legisladora Teresita de Arias desmintió que el documento promueva la creación de un tercer género como denuncian los detractores del proyecto. "Sólo hay y siempre habrá género masculino y el femenino", dijo.
Ponderó que el "fanatismo" religioso de algunos diputados les impide aceptar los argumentos razonables y las variaciones sociales que vienen dándose hace algunos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario